Y restituirá a los 5 diputados. No hubo desacato asegura Humberto Arce.

Acatará Congreso resolución del Juez de Distrito

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso acatará la resolución de una juez federal y  restituirá a los 5 diputados que fueron sometidos a juicio político, declararon en rueda de prensa el presidente de la mesa directiva Ramiro Ruiz Flores, el Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA,  diputado Humberto Arce Cordero y la representante del PT, diputada Mercedes Maciel.

En rueda de prensa ofrecida este viernes los legisladores del bloque Morena-PT tras recibir, el 17 de septiembre, el documento dirigido a la Comisión Instructora del Juicio Político y a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales aseguraron que como representantes populares han protestado “cumplir y hacer que se cumpla la ley y vamos a cumplir en ese tema y en todos los temas, la ley será cumplida en este y en todos los rangos”, insistió el presidente del periodo.

Sin embargo, tanto Ruiz Flores y Arce Cordero aclararon dos cosas: uno, que la suspensión de la SCJN estaba vigente pero no notificada, por lo que el congreso no había sido notificado el 22 de agosto y la segunda, que como bloque no incurrieron en desacato a la autoridad judicial.

“No incurrimos en desacato, no hay delito que perseguir, es muy importante decirlo y aclararlo, porque desde el 6 de marzo se ha estado manejando una y otra vez. Aquí solo dice que se deje sin efecto, no invalida el juicio político, tampoco los absuelve, los actos que cometieron ahí están y documentados”, recalcó, expresó Arce Cordero.

Por su parte, Mercedes Maciel respaldó que van a acatar lo que la juez segundo de distrito dictó y añadió que también es importante reiterar lo que dijo la juez que no hubo desacato, “estamos tranquilos porque no hemos violentado la ley, porque no es nuestra vocación”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Les dio miedo publicar mi comentario???…ustedes son gallinas o periodistas?

Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Con o sin los 5 diputados, podemos vivir igual…eso no cambia nuestras vidas…cambia la de ellos, que se hartan de dinero y sueldazos.