Para reducir los niveles de arsénico detectados en el agua de Chametla y Centenario

Abrirán licitación para construir planta potabilizadora
Alfonso Martínez Plata
Alfonso Martínez Plata, anunció que la próxima semana expondrán las bases para el proceso de licitación para construir una planta potabilizadora que reduzca los niveles de arsénico detectados en el agua en los pozos «La Ardilla I y II».

La Paz, Baja California Sur.-El titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el estado, Alfonso Martínez Plata, anunció que la próxima semana expondrán las bases para el proceso de licitación para construir una planta potabilizadora que reduzca los niveles de arsénico detectados en el agua en los pozos «La Ardilla I y II» que abastecen a Chametla y Centenario.

«En la próxima semana la CONAGUA, presentará las bases de la licitación para construir la planta con recursos federales, y ya que la tengamos trabajando, evitará la presencia del arsénico en el agua de la capital del estado», indicó el funcionario federal.

No obstante, Martínez Plata no pudo aclarar qué sería lo peor que pudiera pasar si la presencia de éste y otros metales pesados, no pudiera disiparse, a pesar de admitir que hay casos en la república Mexicana.

«No podría decirte que puede pasar porque no los tenemos, sería imaginar algo que no puede ser […] hay otras partes que han detectado arsénico, pero se están tratando con una planta potabilizadora pero aquí en el estado, Chametla y Centenario, es la única parte donde detectamos arsénico, en ninguna otra» afirmó.

El funcionario reiteró que faltan los análisis para determinar si la presencia de este metal pesado en la zona del Centenario y Chametla es natural o por las actividades mineras de hace cien años.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments