Abrirán clínica de ayuda para dejar de fumar
clinica para fumadores
La clínica, proporcionará a los fumadores, sus familias y a la sociedad en general, un servicio que ayude a prevenir y tratar este hábito, además de orientar a los fumadores.

La Paz, Baja California Sur.- Es Baja California Sur el estado que registra el índice más alto de fumadores en el país, donde se empieza a fumar a más temprana edad, es decir, los jóvenes fumadores adquieren este hábito desde los doce años,  y también donde más prevalece, hasta los 65 años, informó la Secretaría de Salud.

Un estudio realizado recientemente, reveló que el 24.6% de los pobladores del estado son fumadores activos, porcentaje mayor al promedio nacional y, anualmente, mueren 270 personas por esa causa en Baja California Sur, es por ello que las autoridades estatales crearán la primera clínica, a nivel nacional, de ayuda para dejar de fumar, espacio que iniciará actividades el próximo 14 de mayo.

La mencionada clínica, proporcionará a los fumadores, sus familias y a la sociedad en general, un servicio que ayude a prevenir y tratar este hábito, además de orientar a los fumadores, pues el tabaquismo es un grave problema de salud pública que provoca la muerte de 40 mil mexicanos cada año por lo que se le considera la causa número uno en muertes que pueden prevenirse.

Los fumadores en el estado, en promedio, consumen 7.8 cigarrillos diarios, y se exponen al humo de tabaco ajeno 69 mil 500 adultos y 7,500 niños y adolescentes, lo que estimula algunas  enfermedades asociadas a este hábito en los no fumadores, provocando un gasto anual de 40 millones de pesos en hospitalización para estas personas.

 A fin de preservar la salud de fumadores pasivos, la Secretaría de Salud pone énfasis en el programa “Espacios Libres de Humo de Tabaco”, mediante el cual se realizan verificaciones y se imparten pláticas de sensibilización, para así poder acreditar espacios libres de humo de tabaco, lo que ya se ha conseguido en 438 edificios de la entidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay, aproximadamente, 100 millones de fumadores, 11 de los cuales están en México.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments