El autobús sólo hará una breve escala en Loreto

Abren ruta ejecutiva La Paz-Santa Rosalía
servicio ejecutivo La Paz-Santa Rosalía-La Paz
El servicio ejecutivo La Paz-Santa Rosalía-La Paz saldrá de La Paz a las 11:00 de la mañana y de Santa Rosalía a La Paz a las 22:00 horas.

La Paz, Baja California Sur.- La empresa de autotransportes Mar de Cortéz inauguró una “ruta especial”, de La Paz a Santa Rosalía que únicamente hará escala en Loreto por un lapso de 15 minutos con lo que se busca el ahorro de una hora aproximadamente desde la capital del estado hasta la cabecera municipal de Mulegé.

“Dependiendo de la demanda del servicio, podría crecer hasta Guerrero Negro” informó el director general del consorcio, José López Soto en conferencia de prensa ofrecida este martes en la terminal ubicada en el malecón paceño.

Asimismo, el empresario dijo que del costo de operación el 40% es de combustible » agregando que si la empresa incrementa sus tarifas como se ha venido dando el incremento a los hidrocarburos, «estaríamos fuera del negocio, y la gente no podría acceder a nuestros servicios”.

“Hemos tratado como negocio ajustar nuestros gastos en otro rubros para no impactar en el pasaje el incremento tan desmedido en los combustibles» por lo que han tenido que ahorrar en otros rubros. «Hemos trabajado al interior con política y ahorro de gastos, en peajes, en administración, en cosas que podemos hacer para no incrementar el precio de los pasajes. Si, son tarifas competitivas de adecuadas a la región en la que estamos, y tratamos de hacerlo mejor posible», explicó.

Ahorita hay una empresa que es ajena a la nuestra «Transportes de la Baja California, que corre desde los Cabos hasta Mexicali. La competencia es bienvenida y bienvenidos quienes quieran incursionar, estamos abiertos abiertos a que así suceda, somos una empresa que tiene ya casi sesenta años en la región, y con ganas de seguir trabajando. El público nos prefiere, le hemos invertido mucho en Baja California Sur, nuestros autobuses como podrán constatar, el más viejo es del 2009».

José López Soto señaló que el 40% de la flota es del 2014, en total son 85 unidades que están distribuidos por roles que cubren las diferentes zonas del estado.

Finalmente agregó que la ruta de La Paz Santa Rosalía no es una ocurrencia, sino que responde al crecimiento del municipio de Mulegé. “El proyecto es ambicioso, recorrer en un autobús sin escala cuesta».

Por su parte, Guillermo Santillán, alcalde de Mulegé, dijo que la empresa cuenta con la mano del gobierno.»Siempre he dicho que Santa Rosalía es el punto más lejano de la capital del estado y del país, es Mulegé» esto por no existir un vuelo directo de ese municipio”.

«Posiblemente para muchos no represente mucho tiempo, pero créanme, para los que viajamos constantemente y tenemos que ir a México, lo valoramos enormemente”, puntualizó el munícipe mulegino.

Este servicio ejecutivo La Paz-Santa Rosalía-La Paz saldrá de La Paz a las 11:00 de la mañana y de Santa Rosalía a La Paz a las 22:00 horas, el costo será de mil 175 pesos, tendrá venta de refrigerios y la atención de una anfitriona a bordo de la unidad, además de servicio wifi.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments