“No habrá impunidad en estos casos” garantiza la dependencia federal

Abre la PGR averiguaciones previas por explotación en ranchos agrícolas
jornaleros
La PGR indicó que entre 2013 y lo que va de este 2014 se han abierto seis averiguaciones previas por el delito de trata de personas, la más reciente contra un rancho agrícola en Vizcaíno, Mulegé.

La Paz, Baja California Sur.- Hay diversas evidencias que se están tratando de determinar, no es una cosa fácil ya que hay personas que tienen hasta diez años trabajando en esas empresas que dependen de esa fuente de ingresos, expresó José Bernal Romero delegado de la PGR, con respecto a los resultados arrojados de la inspección que hicieran varias dependencias al norte del estado, para conocer las condiciones de los trabajadores de los campos agrícolas en particular el rancho el Piloto, “pero también sabemos que las condiciones de laborales no son las más apropiadas”.

“Se detectaron evidencias que están documentadas en una averiguación previa, en la cual encontramos situaciones muy lamentables, incluyendo a una niña que está embarazada, de seis meses, con once años de edad”. Una situación que deriva de la falta de conocimiento y aprovechamiento de algunas empresas que explotan de manera inclemente a muchas personas, explicó.

El funcionario federal indicó que entre 2013 y lo que va de este 2014 se han abierto seis averiguaciones previas por el delito de trata de personas, la más reciente contra un rancho agrícola en Vizcaíno, Mulegé.

Especificó que son tres las investigaciones sobre el delito de trata de personas en Los Cabos se concluyeron y son del conocimiento de la Comisión para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas.

Finalmente, Bernal Romero aseguró que no habrá impunidad en estos casos y se actuará conforme a derecho y siempre protegiendo a las víctimas, “pronto se tomarán acciones, eso es responsabilidad del juez”, dijo.

 

Responder

Tu e-mail no seá publicado.