Piden colectivos al realizar marchas en La Paz y Los Cabos.

Aborto legal y seguro

La Paz, Baja California Sur.- Decenas de mujeres marcharon la tarde de este martes, desde el monumento a Morelos, tomando luego la calle Isabel la Católica para culminar en la plaza de la Reforma del Palacio de Gobierno en esta capital.

Las mujeres, portando ropa verde y enarbolando mantas color con leyendas como “legal o ilegal, en mi cuerpo mando yo” marcharon en el marco de 28S, Día de acción global para el acceso al aborto legal y seguro.

Desde muy temprano, las actividades de colectivo feministas dieron inicio en La Paz y Los Cabos donde se intervinieron monumentos a los que colocaron pañuelos verdes y se colgaron mantas en puentes y pasos peatonales.

Asimismo, además de esta marcha celebrada en la capital del estado, otros colectivos se expresaron de igual manera en el municipio de Los Cabos.

Ya apostado en la Plaza de la Reforma el contingente, y tras entonar cantos y lanzar consignas insistieron en exigir aborto legal y seguro, donde no se criminalice quienes tomen esta decisión con sus cuerpos.

 

Responder

Tu e-mail no seá publicado.