A veinticuatro millones de pesos “le rebajó” la deuda CONAGUA al Ayuntamiento
El presidente de la Comisión de Saneamiento, Agua Potable  y Alcantarillado mencionó que de acabar con la deuda federal, el problema del tandeo de agua sería erradicado para el 2013, y “el ochenta por ciento de las tomas ya van a tener agua constante”.
El presidente de la Comisión de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado mencionó que de acabar con la deuda federal, el problema del tandeo de agua sería erradicado para el 2013, y “el ochenta por ciento de las tomas ya van a tener agua constante”.

Algunos funcionarios de las direcciones municipales hablan de una deuda -total- heredada que asciende los trescientos millones de pesos, veinticuatro de éstos se deben a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), gracias a intereses crecientes de un problema adquirido en el año 2007, durante la administración de Víctor Castro, explica José Yakaelel Ramírez Pérez, regidor y presidente de la Comisión de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado del XIV Ayuntamiento de La Paz, tras confesar que recibe su comisión con “poca información” y un “endeudamiento muy grande”.

Esta deuda contraída con la dependencia federal mencionada se debe a un mal manejo del programa de distribución de recursos federales, esbozó el regidor. Gracias a la buena disposición de CONAGUA el Ayuntamiento deberá pagar sólo veinticuatro millones de pesos, pues en realidad la deuda ronda los cincuenta millones, pero el resto será saldado a base de construcción de obras hidráulicas.

Así también, Ramírez Pérez informó que próximamente se construirá un acueducto en la delegación de El Carrizal, así como se iniciará la instalación de “macros y micro medidores, porque sin medidores no podemos acceder a los recursos”. Habló del tema de fugas administrativas y aseguró que no las han “detectado al cien por ciento”, pero que “se está trabajando sobre quejas de la ciudadanía, y se levantan actas para que queden registradas. Ya se han detectado a dos trabajadores que ya llevan varias faltas, y se va a actuar en contra de ellos. Uno ya fue denunciado, el de las pipas”.

El presidente de la Comisión de Saneamiento, Agua Potable  y Alcantarillado mencionó que de acabar con la deuda federal, el problema del tandeo de agua sería erradicado para el 2013, y “el ochenta por ciento de las tomas ya van a tener agua constante”.

http://www.youtube.com/watch?v=DISiOItC7zo

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
pedro
pedro
9 years ago

que se llame a cuentas a Ing Marco Antonio de la Rosa, Abigail Solano planta tratamiento, Vizcaino, Puchas, Rata Delia, Narisismo TODOS SON PARTE DE LA DEUDA y los testigos de HONOR IGNACIO IGLESIAS, LEONEL COTA, PORRAS DOMINGUEZ, AVILEZ ROCHA y la cuenta se aclara.

kabofierro
kabofierro
9 years ago

ASI ANDA DE EXQUISITA LA CONAGUA..VENDIENDO SIN RECBO LAS DOTACIONES DE AGUA.. SI EL AYUNTAMIENTO QUIERE AGUA ES CUESTION DE QUE SE LA PAGUE COMO LO HA HECHO EL NARCISO CON LA NUEVA DOTACION DE cABO cORTEZ.. Y OTRAS GRANDES EMPRESAS AGRICOLAS..
QUE REVISEN LAS CUENTAS DEL GERENTE U SUBGERENTE DEL CONAGUA, EN ALGUN LUGAR DEBERAN AMONTONAR ESOS DINEROS PRODUCTO DE AGUA QUE NO EXISTE EN EL SUBSUELO..

ese es mi compa el jaka
ese es mi compa el jaka
9 years ago

eso mi compa jaka

BURLESCO
BURLESCO
9 years ago

Suena logico no? ( Si el 50% de los habitantes de la paz dejaran de tomar agua.)
En el 2013 habra mas demanda de agua.
Para el 2013 el 80% tendran agua de continuo?
No seas ca…..rajo hombre.

ghus
ghus
9 years ago

Considero demasiado optimista el declarar que el tandeo se eliminarà en el 2013 y que el 80% tendrà agua de manera normal. mas bien, creo que es una declaracion irresponsable. es muy pronto para que se pueda llegar a esos niveles, apenas en los mejores organismos del pais van llegando a ese nivel, tras muchos años de esfurzos… deben empezar por quiterse de encima la crga burocratica, el sangrado de los sindicatos, las corrupciones, los gastos innecesarios. Hace unos dias, por ejemplo, en el centenario se hizo una obra de agua potable en un desarrollo perticular, con personal del sapa,… Read more »