La pandemia ha cobrado en el estado 1,346 vidas.

A un año del primer caso de Covid en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  A un año de anunciado el primer caso de covid 19 en Baja California Sur, la pandemia ha cobrado ya 1,346 vidas, según datos oficiales de la Secretaría de Salud estatal, mientras que 25 mil 408 pacientes han logrado superar al mal que mantiene al estado en el nivel 3 o de riesgo alto del Semáforo de Alertas Sanitarias.

Fue la mañana del 21 de marzo del 2020 cuando el gobernador, Carlos Mendoza dio a conocer el registro del paciente 0, un inglés de 48 años que asintomático había arribado hacía unas dos semanas al estado procedente de Miami.

El viajero, junto con su esposa, quien presentó los síntomas poco después, fue ingresado en un hospital privado cabeño, de donde fue dado de alta y remitido a tratamiento domiciliario.

Desde ese momento, los casos comenzaron a multiplicarse, y fue el 31 de marzo del 2021, apenas 10 días después de la detección del primer caso, que se anunciaron dos decesos por coronavirus, ambos en La Paz.

Hasta el momento, y a 12 meses exactos de una pandemia que durante los primeros meses prácticamente paralizó las actividades productivas del Estado, Baja California Sur registra 115 casos sospechosos, 463 activos, 1,346 defunciones, 25,408 pacientes recuperados y 27,217 casos acumulados: la suma de activos, defunciones y recuperados.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments