¿Quién te mueve en todo este sucio asunto?

¿A quién defiendes, IMSS?

Sr. XXX, Director de la Clínica número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, ¿Quién te mueve en todo este sucio asunto?, y si no te mueve nadie, ¿qué te mueve?, ¿dinero?, ¿negocio?, ¿complicidad?. ¿Y a tí, Lic Paty, M.P. de San José?

Hace dos años que Nancy Torres Roque, una joven guerrerense de 24 años, tuvo que salir huyendo de Acapulco con su pequeño hijo de 2 años. Le urgía estar fuera de las garras de su marido, padre de su hijo y torturador, un sujeto llamado Gabriel Méndez Zárate. Tras varios incidentes de palizas que la ponían al borde de la muerte, y saliendo del hospital con la ayuda de sus familiares, pudo por fin respirar en Los Cabos. Atrás dejó, detenido por maltrato, el padre de su hijo.

En Cabo, como otros muchos hemos hecho, comenzó a rehacer su vida con su pequeño y una nueva pareja. Con duro e intenso trabajo de jardinería en un conocido desarrollo turístico de esta plaza, las cosas iban mejorando. La felicidad se acercaba, todo el pasado truculento quedaba atrás…

…hasta que se tropezó con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Su pequeño Gabriel comenzó a quejarse de dolor de uno de sus costados, por lo que acudió a urgencias a la clínica del Seguro en San José para ser atendido. Allá lo ingresaron para curarlo…

Y el resto es la carnicería de la que ya hemos informado. Dos cirugías, que más bien parecen autopsia, marcarán la vida del pequeño Gabriel. Trajinar de clínicas en traslados hasta La Paz, con pérdida de trabajo. Y lo último: incumpliendo el amparo conseguido por Nancy se le niega información. Aparece de nuevo su torturador en escena “como padre y encargado”, a decir del Instituto Mexicano del Seguro Social. ¿Quién lo trajo de Acapulco?

De telenovela.

Con la ayuda del despacho jurídico y las denuncias correspondientes, así como las investigaciones a nuestro cargo, llegaremos a la verdad. Por lo pronto, nuestra gente de Acapulco Digital ya está trabajando… El caso SI llegará a la televisión y, obviamente, a las mañaneras.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments