A pesar de sus adeudos, Paraíso del Mar sigue de pie
Paraíso del Mar.
Fonseca Camacho aseguró que existen “muchas posibilidades” de reactivar el desarrollo y sostuvo que “para nada” se encuentra en banca rota.

La Paz, Baja California Sur.- Paraíso del Mar, ubicado en la zona conocida como El Mogote, en la Bahía de La Paz, a pesar de sus adeudos por 150 millones de pesos con Hongkong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) México permanece de pie, asegura Javier Fonseca Camacho, representante jurídico del desarrollo turístico: “Hoy por hoy, Paraíso del Mar tiene un campo de golf de dieciocho hoyos, hay noventa casas con nombre y apellido, hay ciento veinte departamentos con nombre y apellido, tiene todos los servicios”.

“La verdad que nosotros estamos ahorita trabajando, precisamente, para lograr reactivar Paraíso del Mar, lograr que con esto vuelva a haber recursos y podamos generar empleos y que todo lo que se dejó parado ahí pueda volver a activarse […] Una negociación con los bancos internacionales, pues, no es fácil, pero estamos en el camino”.

Fonseca Camacho aseguró que existen “muchas posibilidades” de reactivar el desarrollo y sostuvo que “para nada” se encuentra en banca rota.

Indicó que de la inversión aproximada que se tiene planeada, cercana a los dos mil millones de dólares, hasta este momento hay invertidos doscientos cuarenta millones de dólares.

El representante jurídico de Paraíso del Mar opinó que en el fracaso del desarrollo “mucho tuvo que ver la mala información que se dio por parte de los ambientalistas”, aunado a “la situación económica”.

¡Comparte!

* * *