Recibieron un 6.8 % de incremento

A partir de mayo negociará Sindicato del ITES con el Congreso Estatal
ites
A partir de mayo el Sindicato del ITES negociará con el Congreso Estatal.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Secretario General del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de ITES Los Cabos habló respecto a la conclusión de la huelga que estallara el pasado 18 de febrero y concluyó la tarde del día 29 del mismo mes.

“El día de ayer (lunes) tuvimos una negociación, donde nosotros paramos este movimiento con una bolsa del 6.8 de incremento que se nos dio en un bono, el cual considero importante para los trabajadores ya que solicitábamos un incremento porque las percepciones que recibimos son deplorables y no es digno el salario”.

Agregó, el bono autorizado será en un pago único y lo más importante, comenta, es que dio apertura para que a partir de mayo empiecen negociaciones con miras al próximo año que puedan evitar otra huelga.

“El presupuesto que llega a la institución tiene que ser aprobado por el Congreso del Estado, en esa pauta nos están dando la apertura a tocar puertas con unos representantes del Congreso del Estado para empezar a manifestarles todas las inclemencias que tenemos en la parte salarial y de prestaciones; trabajar con ellos para que cuando llegue la revisión contractual tener el trámite ya realizado y no generar una postura de huelga”, puntualizó.

Cabe destacar, la ley faculta a la base sindical para que cada dos años haya una revisión contractual y cada año una revisión salarial.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments