Quienes no hicieron una declaración informativa, tendrán que desembolsar el impuesto vehicular 2014

A pagar tenencia

La Paz, Baja California Sur.- El director de Ingresos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Rubén Kuri Lara, informó que las personas que no hicieron una declaración informativa, tendrán que pagar de la tenencia vehicular 2014.

En entrevista radiofónica, el funcionario estatal recordó que tal medida recaudatoria tenía como fin ayudar a la economía familiar cuando se atravesaba por el efecto del embate del huracán Odile.

«La intención fue que las personas que tuvieran adeudo en septiembre del 2014, se les condonaría el pago de la tenencia, pero si había una condición, la cual consistía que en enero del 2015 tendría que presentar una declaración informativa donde manifieste cuál es el impuesto a pagar y en esa misma declaración y establece que de acuerdo al decreto quedaba con beneficio fiscal, la condición era esa. En caso de que el contribuyente no presentara la declaración informativa quedaría sin efecto el beneficio de la condonación» explicó.

Kuri Lara precisa que del universo de contribuyentes en 2014, había 66 mil, de los cuales de forma espontánea presentaron la declaración informativa 37 mil, para ser beneficiados sólo 13 mil contribuyentes, el resto tiene que pagar la tenencia 2014, junto con la revista vehicular.

El funcionario aclaró que sería el último pago que se daría ya que en 2015 fue derogado el  impuesto y el cobro quedó sin efecto.

Finalmente negó que hubiera alguna sugerencia de regresar el impuesto, como algunos asesores en la cámara de diputados lo han insinuado como una medida en tiempos de crisis fiscal.

«Es una situación del sentir de la ciudadanía que en su momento se expresó en contra del pago de este impuesto y estaría totalmente fuera de tema y de discusión» concluyó Kuri Lara.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.