«A no dar paso atrás” para recuperar El Caimancito convoca Leonel
caimancito
El Caimancito ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años y constantemente se repite la misma historia: se le niega el paso a los sudcalifornianos.

La Paz, Baja California Sur.- “Ningún paso atrás” debe darse al buscar recuperar la playa El Caimancito para los locales, opina el ex gobernador Leonel Cota Montaño, mismo que fuera el primer mandatario en dejar de usar el lugar como Casa de Gobierno.

El Caimancito ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años y constantemente se repite la misma historia: se le niega el paso a los sudcalifornianos. Las razones han variado, la última vez, hace apenas un par de semanas, guardias de la construcción que se lleva a cabo en el sitio prohibieron la entrada a la playa a varios ciudadanos, hasta que la Procuraduría Federal de protección al Ambiente (PROFEPA) intervino. Los guardias aseguraron tener la instrucción de sólo dejar pasar personal del gobierno panista de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

“Yo no ocupé la Casa de Gobierno nunca, ni siquiera para una fiesta, en alguna ocasión estuve en otras fiestas, porque lo convertimos en un centro de convenciones. Ahí se graduaban jóvenes, se casaban las muchachas de La Paz”, recordó el ex mandatario.

“La playa la construimos en una entidad pública, estaba ya privatizada, no se les olvide que la playa El Caimancito ya estaba concesionada a un particular, con el que hasta la fecha se encuentran diferencias, pero se rescató, como muchas propiedades del gobierno se han rescatado”, continuó.

Cota Montaño insistió en que no debe doblegarse la ciudadanía en su intento por ejercer sus derechos:

“Todo lo que le cueste al gobierno de manera suntuaria, que no vaya en bien de la sociedad, es un gasto superfluo”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juan
juan
7 years ago

Que bonito esta quedando y ya no peleyen hombre, yo pienso que si van a poder usar la palya, es puro mitote para hacer barullo

El Parara
El Parara
7 years ago

Saul, no lo recuperó, se lo agandalló. Como bien dices era «la casa de los Gobernadores», lo cual quiere decir que no «lo recuperó», ignorante. El Caimancito fue construído, con ese fin, durante el periodo de Miguel Aleman, y no todos han vivido ahí; menos Lionel, porque es muy chinampo y rata.

paceña
7 years ago

que se lo meta donde le hace remolino el cuero

saul
saul
7 years ago

lo recupero pero para chingarse todo lo que ahj habia.

Yo mero
Yo mero
7 years ago

Para los que no se acuerden, el caimancito era la casa de los gobernadores ahi vivieron los gobernadores priistas, si no mal recuerdo cuando gano Leonel recuperaron este espacio.

Jesus
Jesus
7 years ago

No tiene vergüenza Leonel . . .

Leonel
Leonel
7 years ago

Violaron los estatutos de las reformas que hicieron en el Caimancito. Ya es un monumento histórico. Preguntarle al INAH, si revisó el proyecto de intervención antes de hacer la construcción.

EL MAÑANITAS
7 years ago

LEONEL ME HUBIERAS DEJADO VIVIR MAS TIEMPO. SOY TU CONCIENCIA. EL MAÑANITAS AL QUE MANDASTE MATAR

Carlos
Carlos
7 years ago

A qué huesito tan tonto

el fierro duro
el fierro duro
7 years ago

nomas tu kieres rbar mierda.el actual tambien tiene derecho.p eso lo puso el pueblo

flais
7 years ago

NOS ESTAN ARREBATANDO POCO , A POCO NUESTRAS PLAYAS….TODAS SE ESTAN PRIVATIZANDO….GUARDIAS DE SEGURIDAD , CERCOS DE ALAMBRE Y LOS CLASICOS LETREROS DE NO PASAR , PROPIEDAD PRIVADA…..NI MODO ,AL RATO , A BAÑARSE DE NUEVO , COMO ANTES EN LAS PLAYAS DEL MALECON….LASTIMA QUE ESTEN CONTAMINADAS…TIENE RAZON LEONEL , NI UN PASO ATRAS PARA RECUPERAR NUESTRAS PLAYAS, A EMPEZAR POR EL CAIMANCITO….

El Parara
El Parara
7 years ago

El Pargo Enhielado acabó con el Caimán, concesionó la olaya, comercializó el Caimán para fiestecitas, lo usaron sus hijos y familia para fiestecitas privadas (y de todo tipo), quedó en ruinas el lugar. También le preguntaremos que pasó con el millonario proyecto del «Acuario» que administraría su hermano «El Juve» (donde quedo el billete?); más que acuario quedó hecho un «Muladar», «Chiquero» y «Potrero» de buñiga (porque ni a cuadra llegó). Que más, que más… agreguenle, que de seguro hay mucho más. Creo que nosotros, Pueblo, somos los que no descansaremos hasta recuperar lo que vendió para su beneficio: el… Read more »

linkoln
linkoln
7 years ago

LEONEL, Y LA CARRETERA DE LOS BARRILES AL CARDONAL¡¡¡ESTAS DE ACUERDO PATOLOCO.

sherlock
sherlock
7 years ago

De veras CAMARON no tienes verguenza, calladito te ves mejor,, Es mas el caimancito como un centro de cultura va perfilandose muy bien,, parece un convento hasta simula un pozo, para que te disfraces de PRIOR. , Lo que si debes hacer si te quedan energias es protestar contra el art. 27, la venta de playas,,LA SOBERANIA NACIONAL. PONTE LA PILAS.,

Patoloco
Patoloco
7 years ago

Rata sinvergüenza, ¿ y hacemos lo mismo con el mogote, el cerro de la calavera y el transporte urbano?

No tiene vergüenza.