Lamentó la alcaldesa cabeña quien exige que Morena le “reconozca su derecho”.

“A mí ni me preguntaron si quería reelegirme”

Los Cabos, Baja California Sur.- “A mí no me han preguntado si quiero reelegirme o no”, señaló la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán al lamentar que su partido, Morena no le haya tomado en cuenta sus deseos reeleccionistas.

Sin embargo, la munícipe cabeña advirtió que agotará todos los recursos que sean necesarios, a fin de que su partido MORENA le reconozca “su derecho a reelegirse”.

En rueda de prensa ofrecida la tarde de este lunes en conocido restaurante del centro de San José del Cabo, la edil cabeña reprochó la actitud contradictoria del dirigente estatal de MORENA, Alberto Rentería Santana, “quien primero impulsó un pacto de caballeros y enseguida, de manera contradictoria dice que no dijo lo que dijo aunque esté grabado».

“En MORENA ni siquiera me han preguntado si deseo o no reelegirme; es mi derecho constitucional. Cuando hablamos de tiempos de mujeres, debemos de ser congruentes, ¿en dónde están las mujeres?» sentenció.

Acompañada por la secretaria general del ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño dio a conocer que esas fueron las razones, por las cuales presentó un documento “con la firma de tres mil morenistas de Los Cabos que me apoyan; con tres recursos de inconformidad, uno de ellos ante el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo y otro más ante el partido en la entidad y ante el Instituto Estatal Electoral.”

Castro Guzmán dejó claro que agotará todos los recursos dentro de la vía institucional, pues cree en la Cuarta Transformación, pero si la militancia y sus simpatizantes le dicen que tome otra decisión, «los escucharé», reiteró.

Por eso pidió un proceso transparente, «si este proceso no resulta a mi favor yo reconoceré si se hace como se debe de hacer, no con una encuesta patito, yo necesito que el partido a nivel nacional tome las riendas y tome las decisiones», finalizó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
3 days ago

Peninsular Digital…las pido que publiquen mi comentario, el publico debe leer esto, para su beneficio.
Las veo juntas, RobaDelia tiene que estar siempre al lado. Yo voto por Armida, antes que me corte el agua, deje a los infantes sedientos, a los ancianos con la boca seca, todo por razones politicas. Las dos gordas juntas, se pueden ir pa la casa.
Cortar el agua a la gente con fines politicos, es una perrada sin nombre…ya retirada, Armida, seras muy rica, pero la gente te insultara en la calle, por lo haz hecho.

Ivan Macklise
Ivan Macklise
4 days ago

Las veo juntas, RobaDelia la Diabolicfa tiene que estar siempre al lado. Yo voto por Armida, antes que me corte el agua, deje a los infantessedientos, a los ancianos con la boca seca, todo por razones politicas. Las dos gordas juntas, se pueden ir pa la casa.