"Están manipuladas y descontextualizadas", insiste el PAN

A la luz más llamadas comprometedoras
Rigoberto Mares Aguilar
Rigoberto Mares Aguilar adelantó que vendrán más «golpes enviados por la federación”, desde el centro del país.

La Paz, Baja California Sur.-Ante las nuevas llamada filtradas entre el gobernador del estado Marcos Covarrubias y el candidato a la gubernatura Carlos Mendoza Davis por el Partido Acción Nacional (PAN), en donde se refieren a su partido por «ser de güeva» y «estar llena de loquitos» Rigoberto Mares Aguilar Presidente del CEN del PAN, insistió en que las grabaciones expuestas en redes sociales «están manipuladas y descontextualizadas».

«Nos parece lamentable que haya quien recurra a esos actos ilícitos como el espionaje telefónico para tratar de sacar ventaja política, que quieran ganar en guerra sucia lo que no han podido ganar en el convencimiento a la ciudadanía, en la presentación de propuestas» acusó Mares Aguilar, añadiendo que dicha tecnología debería de ser usada por la federación para detener a los criminales.

«Estos audios son evidentemente manipulados, editados, descontextualizados, para tratar de generar una percepción equivoca sobre nuestros candidatos» insistió el joven político, al aceptar que si ha escuchado las llamadas.

«Yo no me puedo referir al contenido de un audio que es a todas luces ilícito, ilegal, por tratarse de espionaje telefónico, se pretende poner dentro de un contexto, se pretende ponerlo y hacer una manipulación de este audio, en un afán de querer dividir, toda vez que son claras las preferencias electorales hacia nuestro proyecto político … es una búsqueda de hacer un traspiés que pretende desestabilizar la unidad partidista, que es evidente» recalcó .

Mares Aguilar adelantó que vendrán más «golpes enviados por la federación”, desde el centro del país. “Seguramente vendrán más cosas, mas golpes enviados de este tipo, del centro del país», sentenció.

Sin embargo al preguntarle si era difícil de descontextualizar que «Zamora es un pendejo» -como se escucha en la grabación- dijo, «no, no es difícil, pero yo no doy por cierto absolutamente nada, ni me voy a referir insisto, al contenido de una grabación ilícita, por supuesto que son audios descontextualizados, desde el momento en el que tu ya le pones un subtítulo de lo que no dice el propio audio, ya estás descontextualizando, estás editando», sentenció el líder albiazul.

Por lo que al plantearle que si alguien confesaba vía telefónica que mató o violó a alguien y dicha confesión era obtenida de forma ilegal, indicó que ningún juez aceptaría dicha confesión como prueba.»Ningún juez te lo va a aceptar como prueba, eso es evidente…una grabación obtenida de esa forma no te la van a aceptar, y en ese sentido no podemos pronunciarnos», explicó.

«Pero podría manifestarme contra una declaración expresa como lo hizo el candidato del PRI Ricardo Barroso, que frente a un auditorio repleto, aceptó que había recibido recursos del crimen organizado, ¿porqué lo dijo?, …yo no sé si se equivoco o tuvo un destello de honestidad, el punto es que él lo manifiesta públicamente, no es un audio obtenido de manera ilegal».

“Independientemente de cualquier cosa, reitero, ratifico, que estamos en total y absoluta unidad dentro de Acción Nacional ,así vamos a seguir trabajando, para obtener la victoria el siete de junio”, finalizó.

https://youtu.be/b67mUIrIIJI

Responder

Tu e-mail no seá publicado.