Sale a la luz la conexión Narciso-Arellano Félix
NAM Tigrillo
Develan liga entre Castro Trenti y Agúndez Montaño con cartel de Tijuana.

La Paz, Baja California Sur.- En medio de la guerra sucia que viven los candidatos a la gubernatura de Baja California, medios de circulación nacional manejan en su ediciones de inicio de semana,  ligas entre el exgobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño y el narcotraficante miembro del cartel de Tijuana Francisco Javier “El Tigrillo” Arellano Félix.

Hoy por la mañana un diario de circulación nacional publica testimonios de testigo protegido del FBI en donde “El Tigrillo”, quien fue detenido por las agencias norteamericanas encargadas de la lucha contra el narcotráfico en aguas sudcalifornianas en el año de 2006, expone lazos financieros con políticos como Agúndez Montaño y un hermano del actual candidato del PRI en Baja California, Fernando Castro Trenti.

“Recuerdo que en el año 2005, Arturo Villareal Heredia, alias El Nalgón, por medio de Julio Cordero, quien era su amigo, y en una ocasión iba conmigo, nos encontramos en La Paz, Baja California Sur al candidato de apellido Agundes (sic), quien era candidato del PRD, Julio se bajó para que yo viera que él lo conocía, saludando al candidato” manifiestan los testimonios de El Tigrillo.

Además en la nota que circula ahora en uno de los diarios impresos de mayor circulación del país se menciona cómo el más joven operador de los hermanos Arellano Félix ofreció hasta 300 mil dólares (3.4 mdp) para financiar la campaña de quien fue gobernador del estado y recientemente procesado por el delito de peculado.

“El candidato le había comentado que si le dábamos una feria para apoyar su campaña, y le dije que no había bronca, y le mandé 300 mil dólares por medio de Julio Cordero; y aparte yo le di dinero a Julio para que mandara propaganda para el candidato Agundes (sic)”. Arellano Félix señaló que “posteriormente Agundes (sic) ganó, sin recordar si era para presidente municipal o para gobernador, y fue que comenzamos a contactar al director de la Policía Municipal”.

El Nalgón, es Arturo Villareal Heredia quien fue detenido en las inmediaciones de La Paz en el mismo yate donde se encontraba El Tigrillo Arelllano Félix.

Cuando operativos mexicanos detuvieron en la capital del estado a otra célula de la misma organización criminal en el año de 2010, el entonces mandatario estatal declaró que este tipo de personas “sólo venían a vacacionar”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments