En sus índices de aprobación ciudadana según encuesta de Consulta Mitofsky.

“A la baja” los Alcaldes de La Paz y Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Tanto la alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán como el edil de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez están a la baja en cuanto a índices de aprobación ciudadana respecto a sus gestiones como revela el resultado de una encuesta levantada por Consulta Mitofsky.

La casa encuestadora Nacional, Mitofsky dio a conocer el nivel de aprobación de cien alcaldes de la República Mexicana que fueron evaluados durante el pasado mes de marzo.

Con un sistema de cinco diferentes “rangos” dentro del resultado de la encuesta, los ediles sudcalifornianos aparecieron en la categoría de “Baja” aprobación de sus ciudadanos.

Con tan solo el 26.7 % Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz se ubica en la posición número 82 de un total de 100; mientras que la alcaldesa de Los Cabos se le puede ver en la lista de los peores diez presidentes municipales del país, con un nivel de aprobación de apenas 21 % de la ciudadanía, ubicándose en el lugar número 91.

Los mejor aprobados fueron los alcaldes Jesús Antonio Nader de Tampico con 70 % de aprobación, César Garza Villarreal de Apodaca con 66.2 %, Roberto Sosa Pichardo de Corregidora con 65.3 % y Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero con 64.4 %, que ocuparon las primeras 4 posiciones de la lista.

Acompañando a la alcaldesa de Los Cabos en los últimos lugares se encuentran Laura Esther Beristain Navarrete de Solidaridad con 10.5 %, Víctor Manuel Manríquez González de Uruapan con 12.7% y Sergio Pablo Mariscal Alvarado de Cajeme con 13.1 %, quienes ocupan los lugares 100, 99 y 98 respectivamente.

¡Comparte!

* * *