A la baja, las participaciones federales para BCS
participaciones
Baja California Sur no recibe ni un uno punto porcentual del presupuesto asignado por el gobierno federal para participaciones a los estados.

La Paz, Baja California Sur.- Las percepciones que reciben el gobierno de Baja California Sur son las menores de todo el país de acuerdo con un informe de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual, ha llamado la atención de calificadoras crediticias internacionales.

Desde el año pasado, con la entrada en vigor de nuevas fórmulas para la asignación del presupuesto federal a cada una de las entidades federativas, Baja California Sur ha sido una de las entidades que más pérdidas ha registrado en el territorio mexicano.

De acuerdo con un informe presentado recientemente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados asignaciones como el Fondo General de Participaciones, Baja California Sur es el estado que recibe menos remesas con 491 millones de pesos.

Por su parte, la firma calificadora Moody’s Investors Service emitió un informe en el que demostró que la nueva forma de asignación de participaciones ha beneficiado a unos estados mientras ha dejado rezagados a otros como Baja California Sur, que de acuerdo con la información que maneja ha dejado de recibir hasta 236 millones de pesos de las participaciones federales.

Baja California Sur no recibe ni un uno punto porcentual del presupuesto asignado por el gobierno federal para participaciones a los estados. De hecho, en lo que entre 2008 y 2012 bajó de recibir el 0.7% en 2008 a recibir sólo el 0.6% el año pasado.

Para el ejercicio 2013 la Cámara de Diputados aprobó un gasto de 5 mil 792.21 millones de pesos para Baja California Sur distribuidos en los siguientes fondos de aportaciones:

Para el FAEBN se aprobó un gasto de 3 mil 220.88 mdp;

Para el FASSA se aprobó un gasto de 1 mil 142.94 mdp;

Para el FAIS se aprobó un gasto de 548.72 mdp;

Para el FORTAMUN se aprobó un gasto de 398.38 mdp;

Para el FAM se aprobó un gasto de 65.58 mdp;

Para el FASP se aprobó un gasto de 119.85 mdp;

Para el FAETA se aprobó un gasto de 80.30 mdp y

Para el FAFEF se aprobó un gasto de 215.56 mdp.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments