A pesar de los recientes siniestros, la cantidad ha disminuido en comparación al 2015

A la baja el índice de incendios en pastizales
incendio1
El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de esta capital, Raúl Sánchez Castro aseguró que contrario a lo que se percibe, en lo que va del año, ha disminuido el número de incendios en pastizales.

La Paz, Baja California Sur. – El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad capital, Raúl Sánchez Castro aseguró que contrario a lo que se percibe, en lo que va del año, ha disminuido el número de incendios en pastizales, en comparación con el 2015, cuando se registraron hasta  2 mil 23.

El jefe de los tragahumo señaló que la principal causa de los siniestros es la quema deliberada de predios abandonados, seguido de la quema irresponsable de basura, que se salen de control y se propaga por toda la vegetación seca.

«Hace dos semanas, se registraron alrededor de 25 a 30 incendios de viernes a lunes, en el área sur de la ciudad, en predios y pastizales presumiblemente deliberados, pero eso es algo que le corresponde a la Procuraduría averiguar» explicó.

«Aquí hay aspectos tan importantes como la prevención, la vigilancia, las campañas de limpieza y los equipos de primera respuesta, que serían los bomberos y protección civil» sostuvo.

Del 1 al 31 de enero de 2015 se registraron 2 mil 23 servicios, y este año tuvimos en enero 163 y febrero 189 incendios, precisa «es un problema que más allá de la estadística, lo tenemos que prevenir», concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments