A la alza el abuso policial en Comondú
Ramón Meza Verdugo aplaudió la reciente aprobación del dictamen de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la cual reforma artículos de las garantías individuales como el 1° que considera las garantías individuales como derechos humanos.
El presidente de la CEDH insistió en que es necesario dar seguimiento puntual a los policías marcados y evaluar con mayor periodicidad su comportamiento.

La Paz, Baja California Sur.- El abuso policial continúa a la alza en el municipio de Comondú, corroboró el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Ramón Meza Verdugo.

Hace unos meses Meza Verdugo dio a conocer la reunión que tuvo con el alcalde de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, en busca de controlar la serie de abusos. A las semanas el presidente municipal aseguró que se tomaban cartas en el asunto, sin embargo hoy, después de La Paz, Comondú es el municipio con más quejas por mal comportamiento policial, a pesar de la diferencia en cuanto a densidad de población que existe con la propia capital y con Los Cabos.

“Estamos trabajando, estamos acercándonos a los directores para ver la forma de ir subsanando esta situación, saber por qué siguen siendo señalados cuando las capacitaciones están vigentes”.

El presidente de la CEDH insistió en que es necesario dar seguimiento puntual a los policías marcados y evaluar con mayor periodicidad su comportamiento, pues los cuerpos policíacos no cuentan con terapia adecuada para descargar los pesos emocionales acumulados, logrando que finalmente los ciudadanos se vean afectados.

“Queremos tener una policía eficiente, queremos tener en quién confiar y que nos proteja, pero vamos ayudando también al policía, es muy fácil a veces criticar su trabajo sin ver cuál es el origen de su comportamiento”, finalizó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments