El coordinador de la 4T abusó de su puesto como superdelegado y de la figura de AMLO, acusa.

A debatir invita Alejandro Lage a Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.-  A debatir públicamente invitó el coordinador Nacional de “Transformación MX”, Alejandro Lage al Defensor de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, para que en ese encuentro “exponer a la ciudadanía lo que ha estado pasando, donde un hombre que se dice de izquierda se dice anticorrupción, hace todo lo contrario”.

Así respondió Lage Suárez a Castro Cosío, luego que el ex coordinador de los programas Bienestar en el Estado, le señalara que no había sido tomado en cuenta en la encuesta interna morenista “porque no cumplió con los requisitos”.

“Lo que yo demando en el Tribunal Electoral es precisamente la falta de equidad en el proceso, ya que es evidente que Víctor Castro no solo abusó de la posición publica que ostentó como super delegado de los programas federales, sino que abusó también de la imagen presidencial para promoverse como cercano con Andrés Manuel López Obrador” señaló Lage Suárez.

“En ningún momento fui objeto de una evaluación seria para quedar descalificado, siendo un servidor uno de los morenistas con mayor arraigo en el proyecto de Andrés Manuel, incluso, uno de los sudcalifornianos que ha ocupado puestos dentro de la estructura política a nivel nacional”.

Referente a la encuesta que ganó Víctor Castro Cosío dijo: “fue una designación a modo, y lo digo porque la Comisión Nacional de Elecciones es totalmente entreguista a los super delegados; simplemente hay que revisar quienes integran la Comisión: Alejandro Peña, quien es suplente de Gabriel García (Coordinador General de los Programas Federales); Esther Gómez, quien es la Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y cercana a Alejandro Peña; Casimiro Delgado, quien es miembro de la SNTE, grupo al que pertenece Víctor Castro y Mario Delgado, quien sigue la instrucción de darle cause a los supuestos promotores de la Cuarta Transformación. Mario Delgado tenía que haberse mantenido al margen de todo esto, por ser la autoridad”.

“Como militante de Morena, y mexicano que soy, tengo los mismos derechos a participar; la Constitución, la ley electoral y los propios estatutos y reglamentos del partido de Morena me lo permiten. No pueden decir que hubo encuesta a tan solo cuatro días de haber realizado el registro y una encuesta presencial que según sería a finales del mes de enero, y se terminó realizando, según ellos, a principios del mes de diciembre”.

Lage Suárez manifestó su descontento con el proceder de Morena, ya que proclama ganador a Víctor Castro en una encuesta que se realizó el once de diciembre, cuando las precampañas iniciaron el 23 del mismo mes; es evidente que se violó la legalidad de nuestros derechos a ser elegidos”.

“Invito a un debate a Víctor Castro para poder exponer a la ciudadanía lo que ha estado pasando, donde un hombre que se dice de izquierda se dice anticorrupción, hace todo lo contrario. Víctor se está pasando por arriba los derechos políticos, avalado por Alberto Rentería, quien permite los agandalles de Castro Cosío”, finalizó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Peninsular Digital. porque no publicas mi comentario, nada tiene de malo, o impropio
Invitalo a debatir, el Elefante Marino no sabe ni puede debatir, no le ganaras, pero por lo menos, lo puedes dejar en ridiculo, exponiendo si impreparacion e ignorancia…a la mejor lo ayudas a que le pegue un infarto, que no le falta mucho.

Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Invitalo a debatir, el Elefante Marino no sabe ni puede debatir, no le ganaras, pero por lo menos, lo puedes dejar en ridiculo, exponiendo si impreparacion e ignorancia…a la mejor lo ayuidas a que le pegue un infarto, que no le falta mucho.