Los legisladores morenopetistas “necesitan comparar criterios y solo entonces tomar una decisión en torno a si se revoca o se ejecuta” lo dispuesto por la autoridad judicial.

A comisiones el dictamen para restituir a los 5 diputados

La Paz, Baja California Sur.-   Por considerar  que existe “una contradicción entre el juez federal y un órgano supremo como es la SCJN”, el Pleno del Congreso del Estado decidió por mayoría enviar a comisiones la propuesta de la mesa directiva del periodo de sesiones para restituir a los 5 diputados que habían sido sujetos de un juicio político.

“El Poder Legislativo necesita comparar criterios y solo entonces tomar una decisión en torno a si se revoca o se ejecuta”, señalaron los diputados del bloque morena-PT durante la sesión de este jueves.

 “Durante la sesión, la mesa directiva presentó el informe y la propuesta en acato a la resolución del segundo juzgado de distrito, en el sentido para que las legisladoras y el legislador se presentaran a las siguientes sesiones, sin embargo por propuesta del diputado Humberto Arce Cordero, coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA se sometió a votación que se turnara a comisiones para esperar la notificación legal, dado que el miércoles 23 la Suprema Corte de Justicia emitió una suspensión que dice que no revoque la sentencia, simplemente que no la ejecute, hasta en tanto analiza el fondo del asunto”, explicaron.

Por su parte, la petista Mercedes Maciel solicitó que la juez de distrito “clarifique cómo quitar a los diputados que ya tomaron protesta constitucional y restituir a los que fueron destituidos”.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique Soto V
Enrique Soto V
1 month ago

como le hacen al loco éstos diputadetes, es una orden Federal que los restituyan y no sujeta a ver si quieren o no, gente tan ignorante !