Exige el Gobernador a padres y maestros paristas

A clases este martes
mcv
El Gobernador Marcos Covarrubias señaló que Héctor Jiménez ha hecho un buen trabajo en la SEP, pues los resultados están a la vista.

La Paz, Baja California Sur. –Luego de exigir a los profesores movilizados que concluyan el paro magisterial y reanuden clases este martes 19 de mayo, el Gobernador del estado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, reiteró su postura, al afirmar que dicha movilización responde a «intereses  mezquinos y de grupos políticos» pues se llevan a cabo en plena jornada electoral.

El primer mandatario estatal, sentenció lo anterior la mañana de este martes en rueda de prensa ofrecida en el palacio de la cantera donde fue acompañado por el secretario general Andrés Córdova Urrutia, el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, el secretario de Finanzas Isidro Jordán y la presidenta del DIF estatal, María Helena Hernández Lezama.

De esta manera Covarrubias Villaseñor apuntó que aún cuando la regularización no depende del estado, ha realizado la gestión ante la instancia federal en innumerables ocasiones y con ello han logrado avances sustanciales, por ejemplo de las 9 mil 979 horas de déficit recibidas, regularizaron 4 mil 870 quedando en 5 mil 119 horas pendientes.

«Este problema no es de hoy, es de siempre, basta recordar que al inicio de la administración del licenciado Leonel Cota Montaño, se recibió un adeudo de más de quinientos millones de pesos sólo del ISSTE, el cual tuvo que convenir y que inició pagando en especie, como todos lo deben de recordar, con ambulancias, con obras, incluso en mi administración me toco atar algunas  de esas amortizaciones», recordó el Gobernador.

 «Ya no hay adeudos con ISSSTE, Fovissste, Fistisente, Fonacot, hasta el Seguro (Social), y aquí el Secretario de Educación tiene los comprobantes, que podrá proporcionar, algunos de ellos de enero y febrero, antes de que empezara este movimiento sindical”, dijo Covarrubias al resaltar que a su juicio, lo raro es que teniendo esa condición, por primera vez se convoque a un paro estatal, en medio de un procesos electoral. “El día de hoy ratificó mi compromiso con el magisterio sudcaliforniano, al dar instrucciones al Secretario de Finanzas, para que partir de este día se inicie el pago total de prestaciones pendientes, esto significa que el gobierno del estado no tendrá adeudo alguno con el magisterio, quedando solo pendiente la gestión que seguiremos ante la instancia federal, para buscar el mayor número de plazas y horas posibles a regularizar, esto no queda en la responsabilidad del estado a resolver».

“Ante esta condición le aclaro que un grupo de líderes al interior del SNTE, algunos partidos políticos, con intereses mezquinos y con deseos de votos, no quieren que se arregle este conflicto”, sentenció.

“Están pasando por encima de los de los derechos de los niños a tener clases, a costa de lo que sea, sin importarles que la ciudadanía denigre la figura del maestro, a quienes los sudcalifornianos reconocemos como honorables, trabajadores, y amigos», lamentó el Gobernador.

«A este pequeño grupo de líderes políticos tampoco le importan los padres y madres de familia que se preocupan porque sus hijos no van a clases, y que tienen que irse a trabajar dejándolos solos en casa, tampoco les interesa lo más importante: la educación. Sólo quieren votos, y hacer del estado un rehén de grupos mezquinos, a la fecha, cerca de 150 escuelas se han mantenido con clases», insistió el mandatario.

El Gobernador, además, señaló que Héctor Jiménez ha hecho un buen trabajo, pues los resultados están a la vista. «Han pasado muchos secretarios, y no se había tenido este avance» presumió. Por todo lo anteriormente expuesto, dijo, el gobierno del estado pone a consideración de la ciudadanía el regreso a clases a partir de mañana martes. «Solicitó a todos los maestros su solidaridad, para presentarse a laboral y no permitir un en pequeño grupo evite que se cumpla con una labor que todos los sudcalifornianos, les apreciamos» dijo solicitando así el apoyo de los padres de familia, para que lleven personalmente a sus hijos a la escuela, y que reporten que maestro faltó, para que se encargue la SEP.

«Que no triunfe el envilecimiento de la política, que triunfe el bien común que son nuestros hijos, mañana vamos todos a clases» finalizó el gobernador, sin dar oportunidad a la prensa de hacerle cuestionamientos sobre el clima electoral y las movilizaciones en otros sectores.

http://youtu.be/WPmbG-_xCa8

Responder

Tu e-mail no seá publicado.