A casi 1500km de sudcalifornia, Irwin y Jova se fortalecen

El servicio meteorológico nacional –SMN- indicó en su último reporte que "Irwin" podría cambiar de rumbo hacia el noroeste y dirigirse hacia territorio mexicano, a donde llegaría el próximo lunes.
El servicio meteorológico nacional –SMN- indicó en su último reporte que "Irwin" podría cambiar de rumbo hacia el noroeste y dirigirse hacia territorio mexicano, a donde llegaría el próximo lunes.

Dos huracanes al sur del estado alimentan las esperanzas de BCS para acabar con severo estiaje

El huracán Irwin se encuentra fortalecido mientras Jova ayer le alcanzó y pasó de tormenta a huracán categoría uno a casi 1 500 kilómetros de costas sudcalifornianas.

Pese a la lejanía sus trayectorias e intensidades parecen indicar que algo de la humedad que acarrean las tormentas gemelas podría dejarse sentir en los municipios de La Paz y Los Cabos para la entrada de la semana.

Mientras los expertos debaten en torno a la posibilidad de que los dos sistemas entren en un proceso de interacción conocida como binaria o de Fujiwhara, haciendo a uno o al otro ganar fuerza tomando la humedad que acarrea su pareja, mucha especulación se escucha en los principales portales de seguimiento de huracanes en el mundo.

Irwin trae vientos de 140 y Jova de 90 kilómetros por hora.

El servicio meteorológico nacional –SMN- indicó en su último reporte que «Irwin» podría cambiar de rumbo hacia el noroeste y dirigirse hacia territorio mexicano, a donde llegaría el próximo lunes.

Por su lejanía, este meteoro no representa peligrosidad por lo que tampoco se ha establecido ninguna zona de alerta.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
feer
9 years ago

pregunte donde pero ok esta bn y que mal que venga con fuerzaaa

MONICA
9 years ago

algo tiene la peninsula sur que le sacan la vuelta los huracanes, mas si son de la paz dicen.

Alexander
Alexander
9 years ago

Yogui, investigalo tú y luego nos explicas lo que investigastesssssss.

yogui
yogui
9 years ago

Ojala llegue la tormenta pues hace falta agua eb ek estado, ¿Sera cierto lo de las antenas ionizadoras que tienen los hoteleros de Los Cabos para desviar las tormentas? Estaria bien que el peninsular investigara si hay algo de verdad en eso o solo es un mito urbano como el de que hay muchos pulpos por aca y por eso no llueve

CHAVALUCERO
9 years ago

LO QUE QUIEREN LOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO ES QUE TOQUE B.C.S. PARA DECLARARLO ZONA DE DESASTRE Y ASI PODER CLAVARSE LA LANA , AUCERDENSE DE JULIETTE Y DE OTROS HURACANES, Y LAS POBLACIONES AFECTADAS NO RECIBEN NADA.

Roberto José
Roberto José
9 years ago

Buenos días a todos. Mira Guillecito, es precisamente por cachanilla por donde va a entrar el huracán, yo te aconsejo que te salgas de ese rancho y te vayas a tierras bajacalifornianas como Rosarito, Ensenada, que se yo. Y a ver, kikiuks, los efectos de los huracanes se dejaran sentir mañana despues del medio dia y la madrugada del lunes.

ANONIMO
ANONIMO
9 years ago
Reply to  Roberto José

roberto jose con todo debido respeto k te mereces NO MAMES……..
aparte cachania para tu infomacion no es un rancho ubicate…….

mulegino
mulegino
9 years ago
Reply to  ANONIMO

estos inches muertos de hambre aqui tragan y se la pasan hablando del lugar en don tragan iviven a gusto escondiendose de sus perseguidores

kike
9 years ago

Ayer mencionaron que habria lluvias para b.c.s. y ahora publican que jova desde ayer es huracan. Si tratan de asustar a la gente, ya lo estan haciendo. El punto es que ni hay probabilidades de lluvia ni jova es huracan. Posiblemente el dia de hoy sabado 8 se convierta en huracan categoria. Hay que informarse bien compa.

Guillecito Bonito table
Guillecito Bonito table
9 years ago

con que no entre por cachanilla ayyyyyyyy… por que noh nos pegarahh manita…