Rinden homenaje a los fallecidos en el peor desastre natural en la historia reciente de BCS.

A 44 años del Lisa

La Paz, Baja California Sur.-A 44 años del paso del huracán “Lisa” por tierras sudpeninsulares, autoridades municipales estatales rindieron homenaje a las personas que fallecieron tras el paso del meteoro que un jueves 30 de septiembre, quedó en la memoria de los sudcalifornianos como uno de los periodos más negros en la historia reciente, dada la cantidad de muertos y damnificados.

En esta ocasión, y para seguir los protocolos de seguridad y salud, no se contó con los familiares y amistades de los fallecidos que en años anteriores se daba cita en el panteón de Los Sanjuanes en esta capital.

Esta mañana se recordó a los caídos, esa noche del último día de septiembre, cuando el huracán categoría 4 golpeó a la capital, provocando crecida de las aguas en el entonces periférico arroyo El Cajoncito, que no tardó en desbordarse con fatales consecuencias.

Fueron día aciagos para los paceños que perdieron todo lo que tenían y que vieron cómo las aguas se tragaban a un familiar, a un vecino, a un amigo, para las autoridades que no se daban abasto para atender a los damnificados, para manejar los cientos de cadáveres que se apilaban en la calle de una ciudad que entonces solo tenía unos 60 mil habitantes que nunca había visto tal furia de la naturaleza.

Según las cifras oficiales, fueron unas 600 personas las que perdieron la vida arrastrados por el agua, los escombros y el lodo que el Liza provocó, pero otros números señalan que pudieron ser más de 5 mil las pérdidas humanas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments