La SSP exhorta a los ciudadanos a hacer buen uso de este número

80% de las llamadas al 911 son de broma

Los Cabos, Baja California Sur.- De las llamadas recibidas por el 911 reportando alguna emergencia, alrededor del 80% son de broma, informó el subsecretario de seguridad pública de Baja California Sur, Ismael Sigala Páez.

“Estamos haciendo un exhorto a los ciudadanos para que utilicen bien y hagan buen uso este número. Todavía tenemos un porcentaje elevado de llamadas,  cerca del 80% de llamadas que se hacen son de broma”, dijo.

Antes 066, el 911 ha sido bien recibido por los ciudadanos, quienes parecen haberse ya acostumbrado a este nuevo prefijo:

“Está funcionando bien pero hay muchas cosas que mejorar.

El protocolo del 911 nos exige que los operadores sepan qué hacer, sepan cómo contestar y cómo actuar ante determinada circunstancia, como por ejemplo, de un homicidio, de un incendio, atropellamiento, ahogamiento o de lo que sea. Deben estar capacitados nuestros operadores y certificados.

Está funcionando, claro que hay una buena respuesta de los ciudadanos, es un cambio que nada más es cuestión de acostumbrarnos, que la gente conozca, difundirlo, lo seguimos haciendo para que la gente conozca este número, pero también”, concluyó.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments