¿Qué leen, qué ven en TV y a quién admiran los abanderados del PRI, PAN e izquierdas?

7 preguntas, tres candidatos
candadatos
Cuáles son los libros, programas de TV, películas y personas que más han influído en las vidas de los candidatos.

La Paz, Baja California Sur.- Para conocer un poco más de la vida de los a los candidatos a la alcaldía de La Paz, realizamos un pequeño cuestionario con las mismas preguntas a 3 de los cuatro aspirantes de  cuatro principales partidos políticos, ya que no pudimos coincidir con el abanderado de Morena.

Sin embargo les presentamos las respuestas de Saúl González Núñez, candidato por el Movimiento Progresista, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo ( P.T),  Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL) y Armando Martínez Vega por el Partido Acción Nacional (PAN).

Comenzamos con las tres principales libros que más los han influenciados en su vida; esta es la única pregunta que respondió Axxel Sotelo del PRI: los libros «El Príncipe»de Maquiavelo, «El arte de la seducción» de Robert Grenne y «Diálogos entre Maquiavelo y Montesquieu» de Maurice Joly, por su parte Saúl González candidato del PRD-PT-MC señaló que ningún libro ha marcado su vida, sino «solamente mis hijos me han influido» agregando que hay otras cosas que más definen a una persona; mientras que para Armando Martínez Vega del PAN, los libros que más le han impresionado fueron «Crónica de una infamia» de Carlos Armando Biebrich, el gobernador más joven de México y Sonora y la Biblia.

Series de televisión que le gustan y ¿porqué? Tan sólo Armando Martínez Vega respondió que ve noticias o alguna película de vez en cuando, ya que Saúl González no ve televisión, «únicamente cosas que me interesan por internet».

En cuanto a cine, Armando Martínez Vega nos confiesa que las películas de acción son sus favoritas al igual que los westerns, en tanto que Saúl González no tiene película favorita.

En música Saúl González asegura que le gustan todos los géneros siendo la música mexicana su predilecta, pero su artista favorito es Pepe Aguilar, pero para Martínez Vega le gustan las rancheras y sus cantantes favoritos son José José y Joan Manuel Serrat.

En la pregunta de a quién más ha admirado en su vida y porqué, Armando Martínez no contestó y Saúl González dijo que es a su padre Mario González García, por su disciplina.

En conocimiento de precios para Martínez Vega el precio de la tortilla ronda los 8 pesos, para Saúl González depende de en qué tortillería pero oscila entre los 15 y 18 pesos, el kilo de carne para el candidato del sol azteca depende de qué clase de carne sea pero varía entre 80 y 100, pesos, reconociendo así, que es cara, de igual forma para el candidato albiazul el precio oscila entre los 80 y 90 pesos.

Vale la pena resaltar que el candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) no pudo concretar la entrevista para responder a los mismos cuestionamientos por motivos de agenda, no sin antes insistir que estaba plenamente dispuesto a responder cualquier tipo de pregunta.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments