El Tribunal Colegiado falló a favor de los ex empleados del emblemático hotel

61 millones para los trabajadores de Los Arcos
arcos
Alberto Rentería Santana adelantó que si la parte patronal se quieren amparar contra esta resolución, tendrán que depositar primero, «porque dentro de siete días más, esto es cosa juzgada».

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a la resolución emitida el pasado viernes por el Tribunal Colegiado a la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, se tendrán que depositar en las siguientes 32 horas los sueldos caídos por cuatro años a los trabajadores huelguistas del hotel los Arcos; decisión que es inapelable.

Así lo informó Alberto Rentería Santana, este miércoles en rueda de prensa acompañado de los trabajadores del emblemático hotel, donde aseguró que se entró de lleno en el tema y se resolvió de una sola vez varios conflictos, como la revisión de amparos y quejas por parte de la familia Coppola.

«Es inapelable la resolución emitida por el Tribunal Colegiado, estimando en 61 millones 81 mil pesos, equivalente a 320.00 por día y que se tendrá que ir sumando en términos reales. Asimismo, el Tribunal le ordenó a la Junta de Conciliación y Arbitraje emitir una nueva resolución a favor de los trabajadores» explicó el dirigente sindical de los trabajadores gastronómicos.

El también candidato a diputado por MORENA dio a conocer que el salario es de 108 pesos diarios, la canasta básica 17.40 , bono de ahorro 3.36, premio de asistencia 7.61, premio por puntualidad 10.16, propinas 150.00 pesos diarios, prima vacacional de 1.94 y aguinaldos de 9.39 dando un total de 321.86 es lo que percibía cada trabajador. Salario base, para sacar el total de los salarios caídos.

De igual forma fue desechada la solicitud de la devolución de las cabañas, que en meses pasados Mario Coppola denunciara que no eran parte del hotel, así como su desconocimiento de la autoridad de Rentería Santana como representante del sindicato.

Por lo que advierte que de no ser acatado el fallo del Tribunal Colegiado, irán a la calle. «Si la Junta de Conciliación hace caso omiso a esa orden, por supuesto que iremos a la calle, no hay de otra, quiero mencionar que en los cuatro años de este gobierno en lo único que se avanzó en el tema del Hotel Los Arcos, fue en establecer la base los salarios caídos» denunció.

Por último adelantó que si la parte patronal se quiere amparar contra esta resolución, tendrán que depositar primero, «porque dentro de siete días más, esto es cosa juzgada» remató.

https://youtu.be/kCLjm37VbDU

Responder

Tu e-mail no seá publicado.