Además el Ayuntamiento de Mulegé le debe a proveedores, CFE, ISSSTE, FOVISSSTE, FONACOT y BANOBRAS.

42 millones de pesos en deuda de nómina, la herencia de Felipe Prado

Mulegé, Baja California Sur.- Con  un adeudo de nómina de más de 42 millones de pesos, sin contar las deudas a proveedores, CFE, ISSSTE, FOVISSSTE, FONACOT y BANOBRAS, recibió la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio la administración de manos de su antecesor Felipe Prado Bautista.

Aunque las cifras aún son preliminares, la edil adelantó que “el área de Tesorería aún se encuentra revisando y conciliando todas las cuentas”.

A pesar de recibir la administración con números rojos, Villavicencio Aguilar informó que se pudo pagar la nómina, incluso la heredada de la primera quincena de septiembre a sindicalizados y policías, gracias al anticipo otorgado por el gobierno del Estado.

Por otra parte, la munícipe dio a conocer a su gabinete que la acompañará en su gestión al frente de la comuna mulegina.

Al frente de la Tesorería Municipal quedó Iliana Enriqueta Montaño Méndez; como secretario General, Francisco Javier Arce Arce; el teniente Christian Adalid Hernández Nieto como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Desireé Arlette Leal en la Secretaría Particular mientras que en la contraloría Municipal estará Christian Miguel López Ramírez.

Adrián Ramos Aguilar será el Oficial Mayor; Jorge Reynoso Castillo el asesor jurídico; Luis Alberto Hernández director de Desarrollo Social y Económico y Carmen Vega como Recaudadora Municipal.

Asimismo, Jorge Suárez Corona quedó a cargo del OOMSAPAS  y  Yolanda Álvarez Coronado como directora operativa y administrativa del organismo operador.

Rogelio Gerardo Rocha irá a Obras Públicas; Ricardo Amparán Vázquez a Servicios Públicos y Marcos Espinoza Ramírez a Catastro.

En la Dirección de Atención Ciudadana se designó a Martina Villavicencio Ibarra; en Deporte a Ricardo Meza Olachea; en Nómina a Guadalupe García Rocha mientras que en Cultura se nombró a  Antonio César Beltrán Aguilar y al frente de CADI a Herminia Suárez Villavicencio.

Finalmente, como Cajera General Municipal se designó a Guadalupe Urbano Lima mientras que  Rosa Lilia Arce Valenzuela será la directora de Recursos Humanos y Dalila María Díaz López la titular de Desarrollo Económico.

Al frente del DIF, como presidenta honoraria irá Gyselle Edith Hernández Aguilar y como  directora de la dependencia, María Sonia Yee Robles.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments