400 familias de Solidaridad, El Centenario y Progreso en espera de que el Ayuntamiento les venda un lote
400 familias recibieron de la administración perredista una posible solución a su problema, explicándoles en qué zona de la ciudad podrían comprar y comprometiéndose a no dejarlos desamparados al terminar la administración, pero a la actual administración, priista, no le pasaron el recado.
400 familias recibieron de la administración perredista una posible solución a su problema, explicándoles en qué zona de la ciudad podrían comprar y comprometiéndose a no dejarlos desamparados al terminar la administración, pero a la actual administración, priista, no le pasaron el recado.

Administraciones van, administraciones vienen, pero los problemas permanecen. Cuatrocientas familias, de colonias como Solidaridad, El Centenario y Progreso, esperan respuesta del gobierno municipal ante planteamientos hechos desde la administración pasada. Buscan que el Ayuntamiento les venda un lote para edificar «el patrimonio de su familia», mas no desean ni piden nada regalado, ni siquiera un pie de casa, sólo un espacio, aclaran.  «Cada administración que entra son nuevos proyectos y luego no se le quiere dar seguimiento a los pendientes», expone uno de los afectados.

Estas familias recibieron de la administración perredista una posible solución a su problema, explicándoles en qué zona de la ciudad podrían comprar y comprometiéndose a no dejarlos desamparados al terminar la administración, pero a la actual administración, priista, no le pasaron el recado. «La administración pasada nos dejó un documento en donde nos decía que hay un predio en El Centenario, otro predio en Calafia y otro en La Pasión, pero las autoridades que nos han estado atendiendo, en este caso el ingeniero Tito Fenech y la ingeniera Rosa María, pues nos dicen que no hay terrenos y que ellos no tienen conocimiento de ningún documento», indicó, por su parte, Rosalino Hernández Gómez, líder delegacional de Antorcha Campesina, organización a la que este gran cúmulo de personas inconformes se han acercado en busca de apoyo.

Estas cuatrocientas familias rentan departamentos en estos momentos, pero desean tener algo propio. Están organizados y se reúnen cada ocho días en distintos puntos de la ciudad, como la colonia Solidaridad, el Parque Revolución, El Centenario, la colonia Progreso y otros sitios.

Mientras no haya solución, indican, seguirán planeando «otras medidas» de expresarse. «Otras medidas, que nosotros practicamos en la administración pasada y nos dio resultados, es la movilización de la gente, no queda de otra, más que la movilización de la gente, de esa manera Rosa Delia resolvió algunos de los problemas», finalizó Hernández Gómez.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
INCREDULO
INCREDULO
9 years ago

ANGEL PUES POR QUE NO VAN A LA CASA DEL DIPUTADO ESE DEL PRI QUE VIVE AHY AUN LADO DE SANTA FE , EL GORDO ESE QUE TRAE UNA TUNDRA 2011 ARREGLADA CON TODO Y RINES NUEVOS VALE MAS DE 400 PESOS LA CAMIONETA , A LO MEJOR LE QUEDO LANA PARA ARREGLAR EL ALUMBRADO AL DIPUTADO ESE , COMO SE LLAMA , ES UNO GORDO DEL PRI CREO QUE SE LLAMA GIL

cabo tosco
9 years ago

La ciudad no puede seguir compensando inequitativamente al creciente flujo de poblacion inmigrante, muy por el contrario.. no solo se les dan terrenos, servicios sino hasta se les otorga clientelarmente permisos mpales. para vender en via publica a todo el mundo con el fin de agarrar unos pesos para pagar la obesa nomina de burocratas mpales. que tienen de rehen a una ciudad que se queja pero no hace nada!

angel
angel
9 years ago

tanto el PRI, PAN, PRD y la gran cantidad de partido pequeños que no sirven para nada son iguales. En la colonia SANTA FE TENEMOS 100 DIAS
desde el inicio de esta administracion sin alumbrado publico, lo reportamos todos los dia y no pasa nada. Y paravivir en esta colonia a obscura donde esta lleno de ratas cuidado. Ustedes creen que a los gobernantes le importan
a ciudadania, claro que no ellos nadamas quieren poder.