Lamenta la Fundación de Ayuda Esteban

40% de los peatones no utilizan los puentes
puente
Esteban Domínguez, presidente de la fundación dio a conocer que el 40 por ciento de los peatones no utilizan los puentes peatonales a pesar de tener uno cerca.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con pancartas en mano y con mantas, integrantes de la Fundación de Ayuda Esteban -auxiliados por estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 16- realizaron una campaña de concientización en el uso de puentes peatonales.

Esteban Domínguez, presidente de la ya mencionada fundación dio a conocer que el 40 por ciento de los peatones no utilizan los puentes peatonales a pesar de tener uno cerca.

“Somos un grupo de empresarios que nos reunimos para hacer el bien común y hoy nos proyectamos en los puentes peatonales para qué la gente tome conciencia y haga uso de ello. Esta idea nació luego de darnos cuenta que el 40% de los peatones no utiliza los puentes y se han dado muchos accidentes. Sabemos que es importante crear conciencia porque son muchos los accidentes que se han suscitado por esta razón. Le pediremos a los tres niveles de gobierno que nos apoye a colocar mas puentes en todo el municipio”.

Factores como la flojera o las prisas son las principales causas de que no se utilicen los puentes, por lo que los integrantes de la asociación se acercarán con autoridades de los tres órdenes de gobierno para solicitar la colocación de más puentes a lo largo de la ciudad, principalmente sobre la carretera transpeninsular a la altura del kilómetro cuatro; zona en la que se registran muchos accidentes.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments