En total, 2 mil 17 enfermos en lo que va del año

351 casos más de dengue en la última semana
dengue
Además de la fumigación con avioneta, camionetas y motomochilas, se distribuye Abate entre la población para evitar el desarrollo de las larvas de mosquito en los depósitos de agua.

La Paz, Baja California Sur.- Más de 350 nuevos casos de dengue se han registrado en los últimos siete días en la entidad de acuerdo a los registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Con esta cifra, el total de casos en el año alcanza los 2 mil 17.

De acuerdo a estos números, el mayor incremento corresponde al municipio de La Paz, con 205 nuevos casos; le sigue Comondú, con 69; Los Cabos, con 48; Mulegé, con 16 y Loreto, con 31 casos, que se han presentado en la última semana.

Con ello, el acumulado en lo que van del año por municipio, hasta este jueves 9 de octubre, es de mil 415 casos en La Paz, 334 en Comondú, 192 en Los Cabos, 45 en Mulegé y 31 en Loreto informó la subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, doctora Araceli García Rivas quien agregó que con el propósito de contener la presencia del mosco trasmisor del dengue, se intensificó la campaña de fumigación y control larvario en todo el estado.

La funcionaria de Salud explicó que además de la fumigación con avioneta, camionetas y motomochilas, se distribuye Abate entre la población para evitar el desarrollo de las larvas de mosquito en los depósitos de agua.

La doctora García Rivas recordó que el dengue es una enfermedad que difícilmente podrá ser erradicada, pero si es posible contenerla por lo que hizo un llamado a la población para que acuda a las instituciones de salud, “en caso de tener duda sobre su padecimiento, ya que si bien no toda fiebre puede ser dengue, no está por demás descartar cualquier posibilidad”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments