Y con esos números quiere hacer alianza para el 2021.

256 militantes, el capital político del PRI en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  Sólo 256 militantes son los que registra el padrón de afiliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, como lo muestran las cifras dadas a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en página oficial.

Y es precisamente esa cantidad, 256 votantes, el capital político con el que el PRI pretende hacer alianzas y hacerle frente a los comicios 2021.

Tras la reciente derrota del PRI frente a Morena en las elecciones presidenciales del 2018, la “desbandada” han dejado moribundo a nivel nacional al partido que llegó a gobernar al país por 77 años (1929-2000 y 2012-2018) situación que la que BCS no ha sido la excepción.

En la página de CEN priista, en el “apartado” por estado, al ingresar a Baja California Sur, se puede apreciar que el partido tricolor tan solo cuenta con 256 afiliados en todo el territorio sudcaliforniano. Los folios de los priistas sudcalifornianos van del 9,511 al 9,767.

La publicación del padrón electoral con el que cuenta el PRI en Baja California Sur, podría “derrumbar” una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y otras siglas partidistas de cara a las elecciones del 2021.

Los números arrojados por la casa encuestadora Massive Caller en este mes de agosto, sobre la intención del voto a gobernador por partido, colocaron al dos veces perdedor a la gubernatura (2011 y 2015), Ricardo Barroso Agramont a la cabeza entre los priistas con un 31% del total de simpatizantes priistas que hay en el estado.

Ya con números reales de los militantes del partido tricolor que existen en Baja California Sur, que da a conocer el Comité Ejecutivo Nacional se puede asegurar, que, Barroso Agramont cuenta con una simpatía de 79 priistas de esos 256 afiliados que le quedan al PRI.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments