La falla dejó sin energía a La Paz, Los Cabos y Ciudad Constitución

222 mil usuarios afectados por el apagón

La Paz, Baja California Sur.- “Una falla en la línea de transmisión” fue la causa del apagón registrado en punto de las 3 de la mañana de este miércoles y que afectó a los municipios de La Paz, Los Cabos y a la comunidad de Ciudad Constitución.

La Comisión Federal de Electricidad informa que hasta el momento, un 85% de los usuarios afectados con la interrupción del suministro eléctrico ya cuentan con energía.

 “Los avances de recuperación se seguirán dando de manera gradual. Los equipos de CFE seguirán trabajando en el sitio hasta recuperar la totalidad de los servicios en las próximas horas”, informó la empresa de clase mundial.

“La falla se registró a las 03:57 horas (hora del centro), cuando salió de operación la línea de transmisión 73510 de la Subestación Aeropuerto San José del Cabo. Esto afectó a 222 mil usuarios en las ciudades mencionadas” señala la paraestatal para explicar el apagón que duró casi 3 horas.

La CFE informa que los “clientes importantes” afectados fueron:

Zona La Paz: Todos los clientes de zona La Paz, entre ellos, Desarrollos Turísticos, Hoteles, Pozos de Agua Potable, Hospitales, Zona Los Cabos: Todos los clientes de zona Los Cabos, entre ellos Desarrollos Turísticos, Hoteles, Pozos de Agua Potable, Hospitales, Zona Constitución: Televisa, Invernaderos y Pozos de Agua Potable.

Las poblaciones y/o colonias afectadas fueron: Zona la Paz: Colonia Miramar, Santa Fe, El Triunfo, San Antonio, Los Planes, Agua Marga, San Pedro, El Sargento, La Ventana, El carrizal, Melitón Albañez, San Pedro, Ejido Álvaro Obregón y Divisaderos,Zona Los Cabos: Colonia El Raibel y Gástelum yZona Constitución: Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes, Ejidos 1, 2, 3, 4,5. Poblados, Las Barrancas, La Purísima, Comondú y San Isidro.

“El origen de la falla se investiga por técnicos de la CFE”, finaliza el comunicado.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments