¿Qué tanto hacemos por ella?

22 de abril, Día de la Tierra
 Día de la Madre Tierra
El Día de la Madre Tierra se celebra desde 1970 cada 22 de abril en muchos lugares del mundo.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Día de la Madre Tierra se celebra desde 1970 cada 22 de abril en muchos lugares del mundo. Se trata de un día que pretende crear conciencia sobre los problemas de superpoblación, la contaminación y todos aquellos problemas ambientales que amenazan al planeta Tierra.

Estas son algunas de las medidas que la ciudadanía pone en práctica para cuidar al planeta.

 “No hay que conducir (autos) en exceso, no gastar y ayudar a conservar la Tierra. Hay mucha basura en la calle, los padres necesitan enseñar a los niños a no tirar basura, no desperdiciar y reciclar todos los días”, opinó James Mavor, turista.

“Ahorrando agua, no tirando basura a la calle. Reciclo también botellas de plástico”, dijo Pablo Cortés, estudiante de secundaria.

Desafortunadamente hay quienes realizan actividades perjudiciales al medio ambiente a pesar de que saben el daño que hace:

“No puedo decir mentiras, siempre quemamos basura. Si afecta, lo han prohibido. Por eso el planeta está como está, por la contaminación”, reveló Benita Sánchez, ama de casa.

Sin embargo, la tendencia a cuidar el medio ambiente va en aumento gracias a personas que le inculcan este estilo de vida a sus hijos.

“Los focos ahorradores, reciclo todo: plástico, papel, todo está separado. El agua del lavabo, por ejemplo, llenamo un traste grande para lavar los trastes, no los lavamos a chorro. Ese mismo jabón no se va al drenaje, lo uso para lavar el frente, el patio. La ropa no ensuciarla tanto, si se puede usar dos veces. Eso es prácticamente lo que hacemos en casa”, opinó Rosario Careaga.

Según Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, el año 2015 brinda una oportunidad inmejorable para enmendar los estragos que ha causado la humanidad en el pasado como la contaminación, la progresiva escasez de recursos o la extinción de especies de flora y fauna.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.