2013, año difícil en arribo de cruceros adelanta AMECTUR
cruceros
Arturo Mussi, consideró que es necesario establecer nuevas estrategias, los costos hay que cambiarlos, hay que analizarlos, cambiar la imagen de los destinos, todo esto entre la iniciativa privada y los gobiernos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los Cabos necesita reposicionar su lugar en el rubro nacional en importancia de arribo de cruceros turísticos, por ello, es necesario trabajar y mantener promociones para que las líneas navieras retomen la ruta del Pacífico mexicano, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos, Arturo Mussi Ganem.

En entrevista, explicó que 2013 ha sido un año muy difícil para la industria de cruceros turísticos en el Pacifico mexicano especialmente, ya que habrá muy pocos arribos, lo que tiene que ver con diversas razones, entre ellas, la crisis económica en los EUA, que sigue  afectando el mercado de turistas de cruceros; existe una gran competencia Internacional que ahora hay en todo el mundo, no sólo el Caribe y México y, finalmente, sigue prevaleciendo la percepción de inseguridad en el país y hay mucha gente que sigue teniendo miedo de venir a México.

Recordó que otro punto que está contribuyendo a que las líneas navieras cambien sus rutas, es el alto costo de los combustibles; la ruta del Pacifico mexicano es considerada una ruta muy larga desde que el crucero sale de los Ángeles, lo que la hace una ruta cara y, por último, los costos de fondeo para los cruceros en los diferentes puertos también afectan, todo esto ha hecho que se haya perdido competitividad y se tardará un rato en recuperarse.

Mussi Ganem, precisó que, en el año 2008, hubo 350 arribos por año y este año habrá  sólo 80, por ello es  grande la magnitud del  problema.

Finalmente, Arturo Mussi, consideró que es necesario establecer nuevas estrategias, los costos hay que cambiarlos, hay que analizarlos, cambiar la imagen de los destinos, todo esto entre la iniciativa privada y los gobiernos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments