Sufrirán las consecuencias el próximo año, advierte la SEP

20 escuelas cabeñas se negaron a ser censadas
Censo SEP INEGI
Aquellos que quedaron fuera del censo, ha dejado ver Héctor Jiménez Márquez, muy probablemente sufrirán las consecuencias el próximo año.

La Paz, Baja California Sur.- Concluyó este 29 de noviembre el censo de alumnos y maestros realizado en toda la república por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), y cerca de 20 escuelas del municipio de Los Cabos se quedan fuera.

Héctor Jiménez Márquez, titular en el estado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó un par de días antes de esta fecha que la problemática se vivía en el municipio del sur, donde 29 escuelas seguían renuentes a ser censadas, sin embargo auguraba que gracias a negociaciones con las directivas una buena parte accedería.

Aquellos que quedaron fuera del censo, ha dejado ver Jiménez Márquez, muy probablemente sufrirán las consecuencias el próximo año, pues al no contar con la información precisa de esas escuelas, no serán considerados en la otorgación de recursos y presupuesto, lo cual es alarmante, mostró, ya que “es ahí, en el municipio de Los Cabos, donde más necesidades tenemos de infraestructura y de personal”.

El censo será una herramienta indispensable, según ha expuesto el secretario, para tomar decisiones correctas sobre cómo modificar el sistema educativo en el estado y contar con un techo presupuestal adecuado, así como saber “dónde falta una secretaria, un intendente, cuántas plazas de directores nos faltan”.

“Nos permitirá tener una información validada: cuántos docentes tenemos, cuánto personal de apoyo y administrativo tenemos en el sector educativo, cuánta gente tenemos frente a grupo, cuántos docentes los tenemos comisionados en algunas tareas técnico pedagógicas o en algunas, que hoy de acuerdo a la ley no deben de darse, administrativas, y, obviamente, cuántos delegados sindicales tenemos”.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments