96 mil pesos además del sueldo, para cada legislador

2 millones de pesos, el aguinaldo para los diputados
Congreso del Estado
Cada uno de los 21 diputados recibirá 96 mil pesos de aguinaldo, más aproximadamente 72 mil pesos de su percepción mensual común.

La Paz, Baja California Sur.- Los diputados de legislatura local, luego de aprobar la reforma energética y tomar un periodo de receso de diciembre a marzo, recibieron más de 2 millones de pesos en aguinaldos.

El titular de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, Javier Bermúdez Almada, reveló que cada uno de los 21 diputados recibirá 96 mil pesos de aguinaldo, más aproximadamente 72 mil pesos de su percepción mensual común.

Cada mes, el expendio económico derivado de la nómina de nuestros 21 diputados asciende a más de un millón y medio de pesos, lo que suma en un año alrededor de 19 millones.

Pero esto sin considerar 6 mil pesos más si el diputado preside una comisión, 4 mil pesos si coordina una fracción parlamentaria, 3 mil si preside la mesa directiva, y 2 mil pesos más de ser secretario. De esta manera, los legisladores de la media península perciben anualmente cada uno más de 864 mil pesos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.