Recuerdan la matanza de Tlatelolco con diversas actividades

2 de Octubre… ¿no se olvida?
2 de octubre
Los asistentes a la conmemoración portaron mantas donde dejaron claro que no dejarán caer en el olvido lo sucedido hace más de 4 décadas en el corazón del país.

La Paz, Baja California Sur.- En un intento de demostrar que el 2 de octubre de 1968 no se olvida, un grupo de personas se reunieron, la tarde del jueves en la escultura de la paloma en el malecón paceño, donde recordaron la matanza de estudiantes ocurrida hace 46 años en la plaza de Tlatelolco.

Los asistentes a la conmemoración portaron mantas donde dejaron claro que no dejarán caer en el olvido lo sucedido hace más de 4 décadas en el corazón del país.

De igual forma, los manifestantes aprovecharon la oportunidad para manifestar su rechazo a las reformas estructurales impulsadas por el presidente Peña Nieto.

Por otro lado, y cómo es costumbre cada año el CCH, Preparatoria José María Morelos y Pavón, llevó a cabo actos conmemorativos a la masacre del 2 de Octubre de 1968, del mismo modo las demás instituciones públicas, que ondearon la bandera a media asta, tal y como, desde hace 3 años, lo marca el calendario.

Con un la presentación de la película “Rojo amanecer” de Jorge Fons, el miércoles 1 de octubre comenzó la conmemoración de la fecha en las propias instalaciones de la preparatoria.

Mientras que este jueves se ofrecieron una serie de conferencias por profesores de larga lucha social en el estado.

La primera conferencia fue “2 de Octubre, no se olvida” que fue expuesta por Alfredo Madrigal Carmona, egresado, para continuar con Homero Avilés y con el Tito Piñeda quienes hablaron de los “Presos políticos” en la actualidad.

Además también hubo un recital de Poesía de José Guadalupe Castro, egresado de esa institución educativa y finalizaron con un poco de música de trova a cargo de Demian Arcadia.

Más tarde un contingente llevó la conmemoración al malecón de La Paz, dónde mostraron cartulinas y pancartas alusivos al día, las actividades culminaron en el templete de la casa del estudiante de BCS, donde tocaron algunas bandas locales.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments