"No hay que preocuparse" por los daños que presenta la estructura, aclara la SCT

Esta semana repararán el puente de la 8
puente de paso vehicular de la 8 de Octubr
La población paceña, no tiene de qué preocuparse por los daños que presenta el puente de paso vehicular de la 8 de Octubre.

La Paz, Baja California Sur. – La población paceña, no tiene de qué preocuparse por los daños que presenta el puente de paso vehicular de la 8 de Octubre, pues será reparado a inicios de la semana que entra, adelantó Eleazar Gutiérrez Magaña, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

«No tienen de qué preocuparse, es filtración de agua sobre las puntas de la Calzada del Puente, ya estamos por reparar esta punta, pues ya se oxidaron las lozas de calzada, son puntas elásticas, donde hay que darles su mantenimiento cada cinco o seis años, y lo haremos la semana que entra», explicó el funcionario federal.

De igual forma, Gutiérrez Magaña indica que el presupuesto para esto ya viene contemplado en el mantenimiento de puentes a nivel nacional.

No obstante, este mantenimiento no contempla la terminación del puente, que requiere de un proyecto ejecutivo y un presupuesto de entre 10 y 11 millones de pesos para concluir los accesos de vuelta en las esquinas para eliminar los semáforos, y las glorietas, sin embargo no hay fecha para que este recurso llegue.

Por último, el Delegado de SCT aclaró que ya se ha reunido con el gobierno del estado para la conclusión de esta obra, pero también carecen de recursos. “Pero en la primera oportunidad que tengamos de reunirnos con el maestro (José Luis) Escalera Morfín, secretario de Planeación Urbana, trataremos el tema y arrancaremos la obra».

Responder

Tu e-mail no seá publicado.