El caso Tres Santos, el ejemplo, lamenta Morena

Ya comenzó el Gobierno estatal a aplicar “la ley del garrote”
desalojo
«Nuestro enérgico rechazo a las acciones tan desproporcionadas que ha hecho el gobierno del estado a través de la policía estatal”, dijo MORENA.

La Paz, Baja California Sur.-  Alberto Rentería Santana, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dijo solidario con las demandas de los cooperativistas de Punta Lobos en Todos Santos, por el conflicto con el proyecto «Tres Santos”.

«Nuestro enérgico rechazo a las acciones tan desproporcionadas que ha hecho el gobierno del estado a través de la policía estatal. Ningún gobierno del Estado por muy autoritario que haya sido, ha cometido tal atropello con sus policías, como en el caso de «Tres Santos».

«El tema no es menor, porque se le debe de mandar la señal al gobierno del estado, en que por supuesto, no estamos de acuerdo en que empiecen a utilizar la ley del garrote», advirtió el representante estatal del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

«Nuestra solidaridad con los pescadores, por una sencilla razón, ellos han estado allí por décadas, y no es posible que sea el propio gobierno del estado que apoye a grupos de empresarios, por encima de los derechos de los propios locales», enfatizó.

No obstante el también Secretario General del Sindicato de Gastronómicos, recordó que es posible una convivencia entre los cooperativistas y los inversionistas, como en el caso de «Las Playitas», donde se logró un muy buen consenso, porque los propios inversionistas les hicieron hasta un muelle a los pescadores locales un área de fileteo y todo una infraestructura para que pudieran desarrollar su actividad.

“Enviamos toda nuestra solidaridad y un abrazo «dijo finalmente el líder estatal de Morena.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments