Adelanta el Secretario de Educación

162 Escuelas de Tiempo Completo para el próximo ciclo escolar
Héctor Jiménez Márquez
Héctor Jiménez indicó que el programa no es una guardería, sino una manera de apoyar a las familias y de incrementar el nivel educativo de los alumnos.

La Paz, Baja California Sur.- Durante el próximo ciclo escolar se pondrán en marcha 162 programas de Escuela de Tiempo Completo en Baja California Sur (BCS), para lo que se invertirán más de 14 millones y medio de pesos, adelanta el titular en el estado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

El secretario precisó que se otorgarán 90 mil pesos a cada uno de los planteles que aplicarán el programa, mismos que los consejos escolares emplearán directamente. Las escuelas se dividirán en dos modelos, la de tiempo ampliado, donde los estudiantes se retirarán a las 2:30 de la tarde del centro educativo, y la de tiempo completo, donde la hora de salida es a las 4:30 de la tarde y cuenta con comedor.

“En el caso de las escuelas donde está operando el comedor”, comenta, “ellos tienen su presupuesto puntual para que se atienda lo que es la comida. En el caso de las escuelas de tiempo ampliado, pues ahí es también responsabilidad de los papás, que lo envíen, pues, con su desayuno al niño”.

Además, Héctor Jiménez indicó que el programa no es una guardería, sino una manera de apoyar a las familias y de incrementar el nivel educativo de los alumnos.

“Los niños salen a las doce treinta y el papá o la mamá salen hasta las tres de la tarde, en muchos de los casos, y ese tiempo el niño se queda solo en su casa. Hoy se nos permite tenerlo resguardado, pero de manera productiva, porque el niño sigue teniendo clases, sigue teniendo actividades de reforzamiento”.

70 mil pesos de los 90 mil destinados a cada plantel, deberán utilizarse, explicó Jiménez Márquez, para la compra de equipamiento, mientras que los 20 mil pesos restantes se emplean en herramientas de seguridad, como puertas, rejas, luminarias y demás.

Por último, dijo que no sólo se verán beneficiados padres de familia y alumnos, asegura el secretario de Educación, sino también los profesores, pues aquellos que prestan sus servicios bajo el esquema de tiempo completo reciben mayor salario.

“También significa un ingreso para los docentes. Un maestro que trabaja en una escuela de tiempo ampliado se lleva cerca de tres mil cuatrocientos presos más al mes”.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments