La erogación de fin de año del Gobierno estatal

150 mdp para pagar a burócratas
Javier Bustos Alvarado
Javier Bustos Alvarado, titular de la Dirección de Recursos Humanos adelantóo que en 2014 se realizarán estudios para disminuir los gastos por nómina, mostrando que trabaja de la mano de la Secretaría de Finanzas para respetar los límites económicos de la administración Covarrubias.

La Paz, Baja California Sur.- Este año el Gobierno del Estado erogará alrededor de 150 millones de pesos en pagos de fin de año a burócratas, revela Javier Bustos Alvarado, titular de la Dirección de Recursos Humanos.

El director confirma que la cantidad de trabajadores de confianza ha ido en aumento, sin embargo, asegura, se debe al compromiso nacional de aumentar el nivel de seguridad, por lo que la mayor parte del crecimiento se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Subsecretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Hemos tenido incremento en la plantilla del Gobierno del Estado, mayormente personal de confianza. Esto es así no con el ánimo de encarecer las finanzas del Gobierno del Estado, sino más que nada en el ánimo de cumplir en el marco legal del convenio nacional de combate, o del tema de seguridad pública […] Recientemente hicimos alrededor de sesenta altas en la Secretaría de Seguridad Pública (sic), específicamente en el Centro de Control de Confianza, unos pocos en el área de custodios también, y en el transcurso del año también hicimos algunos ajustes en el tema de la nivelación en la Procuraduría de Justicia del Estado”.

Bustos Alvarado adelantó que en 2014 se realizarán estudios para disminuir los gastos por nómina, mostrando que trabaja de la mano de la Secretaría de Finanzas para respetar los límites económicos de la administración Covarrubias.

“Vamos a iniciar el mes de enero del año que entra haciendo unos estudios muy precisos, para buscar la forma de acotar o de abaratar el tema de las nóminas. Por suerte, hemos tenido unas muy buenas negociaciones contractuales con el sindicato […] Vamos a llegar hasta donde las finanzas nos lo permitan”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments