“Luna se merece justicia de verdad...no simulaciones de jueces indolentes”, concluyó AC “Voz de Esperanza”.

1,250 pesos de multa el castigo a la victimaria de la perrita Luna

Los Cabos, Baja California Sur.-A una multa de 1, 250 pesos se hizo acreedora Edith “N”, quien a finales del año pasado, torturó y enterró viva a “Luna” una perrita, cuyo caso movilizó a la sociedad que en multitudinaria manifestación a las afueras del Centro de Justicia Penal exigió justicia para el martirizado can.

El caso que atrajo la atención nacional quedó resuelto, y a consideración del juzgador con sede en Los Cabos, los poco más de mil pesos son suficientes como pena para la funcionaria pública acusada de maltrato de animales.

La asociación civil Luna, Voz de Esperanza se inconformó con la decisión del juzgador y advirtió que “será el Poder Judicial Federal el que, a través de un Juez de Distrito, revise la actuación de la Juez de San José del Cabo que indebidamene puso el precio de $1,250 pesos a la agonía que sufrió la perrita Luna. Asi se ordenó este martes 27 de julio al admitirse el amparo promovido por los asesores jurídicos de nuestro grupo de rescatistas”.

“La inconformidad pone en evidencia la ilegal resolución de la juez del caso del maltrato y agonía de Luna de suspender el proceso porque a su juicio la muerte de Luna se puede archivar con $1,250 pesos que se depositen al Ministerio Público.

Se espera que en próximos días se notifique a la juez, al MP y a la imputada para que comparezcan ante la justicia federal”.

“Luna se merece justicia de verdad…no simulaciones de jueces indolentes”, concluyó la AC “Luna, Voz de Esperanza”.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Que humanos estan…y al que mato a toda la familia de DeLaToba, el delgado de los derechos humanos?…dicen las lenguas malas, que el organizador intelectual, fue el hijo de Narciso, tan joven y ya todo un asesino…siempre conn huesos en el gobierno.,