Pero beneficiará a más de 200 empresas del centro histórico asegura el Ayuntamiento paceño

11 millones costará la fuente del Jardín Velasco
Jardin Velasco
El proyecto total requerirá de una inversión de 11 millones de pesos, 10 destinados a la fuente y 1 más a “pintar y homologar de manera muy colonial 215 empresas alrededor”.

La Paz, Baja California Sur.- Para construir los más de 600 metros que ocupará la nueva fuente digitalizada, con música y sonido, que se lucirá dentro de poco en el Jardín Velasco, se estableció “comunicación permanente” con los comerciantes de la zona, asegura la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La presidenta municipal señala que esta construcción beneficiará a más de 200 empresas del centro histórico de la ciudad, volviéndolo más atractivo para el turismo y para los propios paceños. De esta manera, solicita comprensión de los comerciantes, mostrando que sin molestias no hay progreso. “Tiene que haber una comprensión de que, para que se genere progreso, hay momentos y espacios que se tienen que parar para poder mejorar”, dijo.

Por su parte, Armando Covarrubias Flores, director general de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Paz, recordó que el proyecto total requerirá de una inversión de 11 millones de pesos, 10 destinados a la fuente y 1 más a “pintar y homologar de manera muy colonial 215 empresas alrededor”.

Este trabajo se hace con la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), dijo, tomando recursos federales de los programas para PYMES.

Asimismo, Covarrubias Flores dejó ver que los problemas del centro de la ciudad son muchos, pero que la mayoría son de accesibilidad, adelantando que para este año, gracias “gestiones de los mismos comerciantes”, se colocarán parquímetros en el centro de la ciudad, y se abrirán nuevos estacionamientos públicos.

“Ya está muy avanzado ese proyecto de parquímetros, y digitalizarlos, pero junto con los parquímetros, la propuesta de la cámara [CANACO] son los espacios de estacionamiento”, señaló.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.