¿Estará el gobernador de vacaciones?, preguntan antorchistas

A 11 días de plantón, aún no obtienen respuesta
antorcha
“Es preocupante que el gobierno del estado, que se dice uno de los mejores del país, no pueda resolver (el otorgar) unas cuantas láminas, unos paquetes de lámina para mejorar las condiciones de vida de la gente, ahora que han comenzado las lluvias” dijo Júpiter Tapia.

La Paz, Baja California Sur.- A once días de iniciado el plantón en el palacio de la cantera, los antorchistas lamentan que de parte del Gobierno estatal no haya habido “ninguna atención, ni ningún intento de resolver las demandas”, acusó Jupiter Tapia Cázales, líder del movimiento social.

“Es preocupante que el gobierno del estado, que se dice uno de los mejores del país, no pueda resolver (el otorgar) unas cuantas láminas, unos paquetes de lámina para mejorar las condiciones de vida de la gente, ahora que han comenzado las lluvias” reveló Tapia tras señalar que muchas personas ya se han visto afectadas por las precipitaciones.

Es un gobierno panista, esa es la característica desgraciadamente de muchos de los gobernantes panistas”, dijo el dirigente. “Allí está Puebla, allí está Baja California donde el día de ayer desalojaron brutalmente y tienen todavía secuestrados a nuestros compañeros”.

“Se habla de cambio, cuando quieren el voto de la gente y este es el cambio que le dan a la ciudadanía, no somos todos pero es una parte importante”, dijo. “Es cierto que no todos se manifiestan, pero hay inconformidad en el estado por las acciones de gobierno”.

Aseguró además que el movimiento a nivel nacional sabe de la situación que prevalece en BCS. “Algunas actividades ya se comenzaron a hacer a nivel nacional para que se conozca la actitud cerrada del gobierno de Marcos Covarrubias

Asimismo Tapia Cazales acusó al gobierno del estado de incumplir el pliego petitorio que le hicieran llegar desde octubre del año pasado. “Para el gobierno del estado pareciera que no pasa nada, pareciera que no le interesa, que no le preocupan las diferentes demandas de la ciudadanía, las demandas de la gente”. No sé si (el Gobernador) anda de vacaciones, no sé si le interesen más otras cosas como la nómina para pagar a sus funcionarios que atender las demandas de la gente de las colonias populares”.

Cabe resaltar que existe un recurso de 3 millones de pesos gestionado por cuatro diputados federales, que pertenecen al movimiento antorchista, pero que no pueden bajarse porque no hay proyectos ejecutivos que hacer el gobierno del estado. “Pueden hacerlos, tienen personal y les pagan para eso”.

“Nosotros por un lado estamos peleando por proyectos ejecutivos para la construcción de obras que cambien las condiciones de vida de las colonias, pero también es cierto que la gente tiene necesidad, muchos compañeros no tienen un techo y bueno si ya hay un compromiso, si ya hay un acuerdo, entre el Gobierno del estado y Antorcha que consistía en paquetes de lámina, colchonetas y despensas”, aclaró.

De igual forma Tapia rechazó que algún diputado local algún ningún partido político los haya buscado. “No hay ese interés de parte de ningún diputado, ni federales ni locales , nadie se ha presentado, de ningún color y ya que tenemos diez días”, destacó. “Tal pareciera que tanto los legisladores, como el gobierno, están en la misma barca, no les interesa el desarrollo, el progreso de las colonias”.

Por último adelantó que el próximo martes harán una marcha y un festival cultural en medio de las calles más concurridas de la ciudad, para que la ciudadanía se entere de la situación.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.