100 millones para acabar con el hambre en Los Cabos
“Cruzada Contra el Hambre”
Más de 100 millones de pesos se destinarán a Los Cabos dentro del programa nacional “Cruzada Contra el Hambre”, corroboró Joel Ávila Aguilar.

La Paz, Baja California Sur.- Más de 100 millones de pesos se destinarán a Los Cabos dentro del programa nacional “Cruzada Contra el Hambre”, corroboró Joel Ávila Aguilar, titular de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico de Baja California Sur (BCS).

El secretario explica que el programa federal inició en Los Cabos como parte de una primera fase en la que se atienden a 400 municipios, mas aclaró que no se trata de una ponderación por aquella zona, pues la Cruzada Contra el Hambre no se haya limitada y el presupuesto total para el estado es de 266 millones de pesos.

“Sabemos que los temas de la miseria, y no entendida como ausencia de alimento en el estómago, sino la miseria entendida como la marginación social y la falta de bienestar para la sociedad, está en todo nuestro territorio estatal […] Sin duda debemos reconocer, y de ninguna manera desatender, por ello estamos trabajando, el resto de nuestro estado”.

En este sentido, Ávila Aguilar señaló que la propia capital de la entidad, así como otras zonas, requiere de amplia atención, precisando que los resultados se medirán de acuerdo al bienestar social generalizado:

“Lo vamos a medir en cuanto podamos evaluar y determinar que esas familias pudieron mejorar sus estándares de vida, su niveles de seguridad, sus niveles de atención en todos los ámbitos de los servicios básicos, como son salud, educación y comunicación”.

Por último, mostró que aun cuando el Consejo de Seguimiento de la cruzada Nacional Contra el Hambre aún no se instala, el Gobierno de BCS ya trabaja en la aplicación de los recursos, pues “no es posible retrasarse”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.