“Por administraciones ha sido olvidada la Junta de Conciliación y Arbitraje”, lamenta el Secretario del Trabajo
“Por administraciones ha sido olvidada la Junta de Conciliación y Arbitraje”, expuso José Luis Perpuli Drew, Secretario del Trabajo en Baja California Sur. “Lo que hemos tratado de hacer, que hemos logrado, es que no exista más rezago, por lo menos en el 2011 y en el 2012, y estamos retomando casos de muchos casos anteriores”, aseguró.
“Por administraciones ha sido olvidada la Junta de Conciliación y Arbitraje”, expuso José Luis Perpuli Drew, Secretario del Trabajo en Baja California Sur. “Lo que hemos tratado de hacer, que hemos logrado, es que no exista más rezago, por lo menos en el 2011 y en el 2012, y estamos retomando casos de muchos casos anteriores”, aseguró.

La culpa es de las administraciones anteriores, dejó ver José Luis Perpuli Drew, Secretario del Trabajo en Baja California Sur (BCS), cuando se le cuestionó respecto a las precarias condiciones en que opera la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado, puesto que se observan problemas desde infraestructura hasta productividad. Basta recordar que el personal ha manifestado encontrarse trabajando sin aires acondicionados, en este clima que rebasa los 39 grados centígrados, y que se han revelado recientemente obreros que tienen casos sin resolver hasta con ocho años de antigüedad.

“Por administraciones ha sido olvidada la Junta de Conciliación y Arbitraje”, expuso el funcionario. “Lo que hemos tratado de hacer, que hemos logrado, es que no exista más rezago, por lo menos en el 2011 y en el 2012, y estamos retomando casos de muchos años anteriores”, aseguró.

El pasado 8 de julio, ex empleados de Transportes Águila afirmaron ante los medios de comunicación que más de cuarenta compañeros suyos fueron despedidos injustificadamente y que sus casos han estado en la congeladora de la Junta de Conciliación por casi una década, sumando sus demandas cerca de 60 millones de pesos. Asimismo, indicaron que José López Soto, director de la empresa de transportes urbanos, les dijo a los empleados despedidos que “está palanca con el gobernador”, por lo que no lograrían “arreglar nada”.

Cuando al secretario se le preguntó si ha instruido una inspección a la empresa, contestó que “por supuesto que sí” y sacó a colación “reuniones constantes con el presidente de la junta, con el licenciado Maomed (sic) Medina”, para asegurar que “próximamente se estarán retomando los casos”.

Respecto al asunto del director que “está palanca”, Perpuli Drew enfatizó que la secretaría a su cargo no va a “tolerar ningún influyentismo” y recomendó a los denunciantes “que acudan a las instancias correspondientes, como es la Contraloría del Gobierno del Estado”.

“Nos estamos aplicando a total derecho”, dijo, “y es la instrucción que he girado al presidente de la Junta de Conciliación, a la misma procuradora”.

Referente a la falta de aires acondicionados en el edificio de Conciliación y Arbitraje de la entidad, explicó que el fenómeno está por ser resuelto, cueste lo que cueste.

“Fue el día de ayer que se quedaron sin aire acondicionado, ayer mismo se mandó comprar un cable, por ahí costoso el cable, pero, pues, es necesario (…) Son servicios que han quedado olvidados por muchos años (…) Estamos preocupados, ante todo, porque sabemos cuáles son las carencias”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.