“Nos quedamos cortos” acepta el diputado Ariel Castro. Le gustaría haber tenido 4 años y medio como la próxima legislatura
 

Al pedirle su balance de la legislatura que presidió se dijo satisfecho por lo que se logró e insatisfecho por lo que no se hizo.
Al pedirle su balance de la legislatura que presidió se dijo satisfecho por lo que se logró e insatisfecho por lo que no se hizo.

 

El Presidente de la Gran Comisión en la saliente legislatura se lamenta por lo que no alcanzaron a hacer

Al hacer un balance, para el diputado Ariel Castro Cárdenas, presidente de la Gran Comisión de la XII legislatura cerrará su último año de ejercicio el 15 de marzo próximo apuntó que del Congreso salieron cosas que calificó como importantes, tal es el caso de la reforma electoral que homologó las elecciones, la ley de Pesca bien o mal salió la ley de Turismo y la Ley de Remuneraciones para Funcionarios Públicos.

Durante una entrevista que concedió a los medios tras inaugurar un evento académico, el diputado dijo que le hubiera gustado que “tuviéramos” cuatro años como los de legislatura que les sucederá “para no haberse quedado cortos”.

“Nos quedamos cortos en materia de impartición de justicia al no crear el Consejo de la Judicatura, cortos en el manejo del fondo auxiliar, en las vías para la elección pero son situaciones que ya estaban, no las creamos” admitió.

Aún así hay buen animo, Castro Cárdenas  dijo que hubo un buen ritmo de trabajo en su legislatura que para él entró con “expectativas importantes a las empezó con ritmo y aún sigue igual”.

Si bien admitió que le hubiera gustado no dejar reformas al ámbito penal y judicial pendientes, si está contento por haber alcanzado a hacer reformas a la Ley Orgánica con la premura que actuó en ese y otros casos en los que sin ser publicada ya estaba siendo letra acatada por las dependencias.  En ese respecto acalló el rumor de que no se estén publicando las reformas y las leyes que salen del congreso.

“No es posible que se corran rumores o versiones de que no están publicadas reformas o leyes. Las leyes de ingresos o reformas como la recientemente firmada para otorgar facultades al consejo general de la UABCS, son turnadas a las dependencias antes de ser publicadas para que se haga ejecución de ellas en tiempo y forma.

“Somos muy cuidadosos” explicó el diputado “pues del propio Congreso mandamos copia a las dependencia de nuestros decretos para que la gente tenga tiempo de ajustarse a sus presupuestos antes de que vaya publicado”.

Ariel Castro lo puso en panes y peces: “Si el área de pesca manda un presupuesto a finanzas y resulta que le dan menos pues que no espere a que salga publicado que le dieron menos para que sepa por parte nuestra cuanto se le autorizó para que vayan haciendo su ajuste”.

Cuando se le preguntó por el caso de Joel Villegas a quien se recientemente se pidió su destitución, el legislador el diputado explicó que “ahí no se quedaron cortos” pues  no venía la petición bien escrita y lista para que la aprobaran como la de la universidad.

Para criterio jurídico del diputado, la destitución de Villegas “era materia infundada, recibimos dos documentos sin un sellito y con la firma de dos regidores “nomás”, no hubo una denuncia formal”.

El último tema que alcanzó a tratar ante  un los periodistas que le solicitaron su balance legislativo a las afueras de un evento organizado por la legislatura, fue la demanda contra el mismo Congreso que interpuso una fracción de la cámara. “Esa chamba le corresponde a la Procuraduría” y aseguró que no fue una demanda del Congreso sino de unos diputados.

Al pedirle su balance de la legislatura que presidió se dijo satisfecho por lo que se logró e insatisfecho por lo que no se hizo.

Lo que no se hizo pero que van a dejar preparado a la próxima legislatura, una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del mismo Congreso para que sea disuelta la figura de la Gran Comisión nombrando una figura consultiva que rija los asuntos que dictamina la máxima figura jurídica en el Congreso del Estado, en eso están trabajando ahorita, para  entregarles la propuesta ya revisada y dictaminada nomás para que la aprueben los próximos representantes de nuestra Baja California Sur, quienes tomarán las riendas de esta figura del poder democrático que rige nuestro estado el próximo 15 de marzo y por un cómodo plazo de 4 años y medio.

http://www.youtube.com/watch?v=pm66mxBVjHY

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CONGRESO DEL ESTADO
CONGRESO DEL ESTADO
9 years ago

HOLA GORDO, CERDO TE ACUERDAS CUANDO TE BURLASTE DE LA MAMA DE JONATHAN, EN EL CONGRESO, Y HASTA GROSERO TE PORTASTE, TODO SE PAGA EN ESTA VIDA, AHORA VE Y PIDELE TRABAJO A TITERE DE KARIM, POR EL VOTASTE NO……. O AL NARCIZONNNN…… O A VVIR DE LO QUE TE ROBASTE, MALDITO PERRO, AL RATO HANDARAS VENDIENDO CHICLES, RATA DE DOS PATAS, CHAPULIN ASQUEROSO,PERROOOOOOO

DIPUTADO
DIPUTADO
9 years ago

AHORA SI TE LLEGO TU HORA RANA PARADA, TE DIJE QUE NO TE BURLARAS DE LA MAMA DE JONATHAN, NO NOMAS TE BURLASTE, TAMBIEN LE DIJISTE UNA GROSERIA, AHORA HASTA LA CARCEL VAS A IR A DAR DESGRACIADO, Y APARTE TE VAN A QUITAR TODO LO QUE TE ROBASTE, ESPEREMOS QUE TERMINES EN LA CALLE VENDIENDO CHICLES PERRO,

Paidócrata
Paidócrata
9 years ago

Ceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdo, ya lárgate.

DESDE LA PAZ DE ANTES....JA, JA,JA..JA
DESDE LA PAZ DE ANTES....JA, JA,JA..JA
9 years ago

Diputado, puedes estar seguro de que si a tí y a muchos de tus compañeros hipoteticamente «les hubiera caido un rayo» hace uno, dos o tres años, a Baja California Sur no le habría pasado nada mejor. Pero no fué así, lo bueno de ser un ignorante e inculto es que «nunca te vas a enterar cuanto le quedaste tú y tus compañeros de pandilla» debiendo al estado y a nosotros sus ciudadanos. Quienes si hubieran perdido algo son: restaurantes y sus dueños, prostíbulos, mueblerías de cuates aliados a la causa del asalto, vendedores de drogas, tiendas de ropa y… Read more »

GARIFON
GARIFON
9 years ago

EL INVASOR Y CHUNTARO PTE DE LA GRAN COMISION ES UN IMBOFIDO NO ENCONTRE OTRA PALABRA MAS ABERRANTE, ESTUPIDA, FEA, AGRAVANTE, RAJONA, CORRUPTA, CINICA, ETC,ETC

mercedes
mercedes
9 years ago

Uta, que barbaro, no cabe duda que cualquier pinche desconocido bueno para nada como este Cochi que ni pa los tamales se me antoja llega a ser diputado, espero que los nuevos que acaban de ganar no nos salgan como este MENTECATO GORDO INUTIL, ah pero eso si, es galansisimo, si no me creen preguntenle a la Queta, la muchachita que esta en el Congreso, bueno, en fin, no tienen verguenza, por favor sudcalifornianos, no dejemos que COCHIS como este vengan a ganar tanto dinero de Diputadetes cuando son mucho menos que uno…Este es un mensaje para todos los lideres… Read more »

Cabo Fierro
Cabo Fierro
9 years ago

Dice que se quedaron cortos en el manejo de fondos, pues cuanto querías …che cínico, los políticos no tienen llenadera en eso de robar y todavía quiere que estemos agradecidos. El pueblo sudcaliforniano ya debe despertar y no votar por ladrones y corruptos que son buenos pa´robar pero burros pa´legislar. Éste tipo debería de estar en un penal de alta seguridad.

pola
pola
9 years ago

¿Cómo está eso de que las reformas, como «la recientemente firmada para otorgar facultades al consejo general de la UABCS, son turnadas a las dependencias antes de ser publicadas para que se haga ejecución de ellas en tiempo y forma? ¿Esto significa que cuando una iniciativa de reforma dice, en un artículo transitorio, que su contenido entrará en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial es letra muerta? Lo anterior confirma una violación explícita al contenido de la reforma a la Ley Orgánica de la UABCS, solo para justificar el atropello de que fue objeto la comunidad universitaria… Read more »

globo inflado
globo inflado
9 years ago

COCHY CON TACONES CORIENTE, NEFASTO, CORRUPTO, INVASOR. SINVERGUENZA

EL NIÑO TODAVÍA QUIERE SEGUIR SURRANDOLA, NO CONFORME CON SER COMPLICES DE LOS CHAFAS DIPUTADETES, CERRANDO CON BROCHE DE ORO, ENTROMETIÉNDOSE VIOLENTANDO LA LEY ORGANICA DE LA UABCS, POR ÓRDENES DEL GOBERLADRÓN-PORRAS-VALE, TRIO DE NEFATOS.

El legislador
El legislador
9 years ago

Flaco favor le hace este tipo de sujetos a la imagen de BCS, este señor no sabe ni hablar, un completo inepto.

pasara a la historia como uno de los tipos mas grises en la vida politica del Estado, en la mayoria, de los estados este sr no aspiraria ni a vocal 4 de cualquier sociedad de padres de familia,

da nauseas

Saludos, Saludos, Saludos

El legislador
El legislador
9 years ago
Reply to  El legislador

por cierto se ve que le tiene mucho cariño a las tortillas de harina

pipiola
pipiola
9 years ago

ESTE MARRANO DE DOS PATAS, ES CANDIDATO A INGRESAR AL CERESO POR RATA, CORRUPTO, Y POR ABUSAR DE SU FUERO Y ABUSAR DE SU PUEBLO. AL BOTE O AL CHIQUERO MARRANO.

pepino de baturi
pepino de baturi
9 years ago

CLARO SI, TE ENCANTA EL BILLETE, NO TE CONFORMAS CON LO QUE TE LLEVAS

carlita
carlita
9 years ago

QUE VERGUENZA CON ESTE PELAFUSTAN!!!
DE DONDE ES!
QUE DEVUELVA LO QUE SE ROBO INCLUYENDO TERRENOS EN LOS CABOS,
AHORA PURO CARRO DEL AÑO TRAE ESTE MALANDRO.
QUE ENVIDIA TIENE DE LOS NUEVOS QUE VAN A LEGISLAR 4 AÑOS Y MEDIO.
SE LE HICIERON POCOS 3 AÑOS PARA ROBAR ¡¡IMAGINENSE EN 4 AÑOS Y MEDIO!!!
¡¡VENDE LA PENINSULA DE B.C.S.!!!
.

MARISOL
MARISOL
9 years ago

CLARO QUE QUERIA MAS TIEMPO PARA ROBAR MAS EL TIPO. QUE SE METAN EN UNA ESCUELA DE BUENAS COSTUMBRES EL

PAJEÑO
PAJEÑO
9 years ago

LA NETA LOCO PONTEA DIETA TU Y EL QUEQUITO TIENEN LA CULPA QUE EN LA PREPA YA N ME VENDAN NI UNA COCA COLA EN BUENA ONDA DEJEN DE SER TAN CORRUPTOS Y TRAGEN MENOS ESTAN MUY CACHETONES

torocojo
torocojo
9 years ago

y su mama tambien

MUBARAK
MUBARAK
9 years ago

SE QUEADRON CORTOS …….CORTISIMOS .. SI NO HICIERON MAS QUE LAMERLE LA MANO A EL GOBER BANDIDO !!

jose
jose
9 years ago

ESTE ASQUEROSO TIPO DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL, IGUAL DE PILLO, INVASOR Y DELINCUENTE…..

sal si puedes
sal si puedes
9 years ago

VERGUENZA LE DEBERIA DAR, DAR OPINION ESTE PERSONAJE, YA QUE EL TRABAJO QUE DESEMPEÑO DEJA MUCHO QUE DESEAR, ESPERO QUE LA NUEVA LEGISLATURA, TANTO DEL PRI COMO DEL PAN, TOMEN LA INICIATIVA DE HACER UN AUDITORIA TANTO LESGISLATIVA 8 YA QUE LA CAGARON ) EN ALGUNAS LEYES Y AL MISMO TIEMPO ECONOMICA PARA LLAMARLOS A CUANTA YA QUE AHORA SERAN SIMPLES CIUDADANOS Y QUE PAGEN SU MAL TRABAJO, SI LO HACEN NO TENGAN LA MENOSR DUDA QUE EL PUEBLO SUDCALIFORNIANOS VOLVERA A CREER EN ELOSPARTIDOS Y S I NO LO HACEN LO VOLVERAN A CASTIGA PARA LAS ELECCIONES QUE SE… Read more »

Elena
Elena
9 years ago

Hot!