“Más política que jurídica”, la actuación del Tribunal Federal Electoral, lamenta Martínez Mora

Los resultados finales hacen ver, dijo Francisco Martínez Mora, que en ningún momento los votantes preferían al PAN.
Los resultados finales hacen ver, dijo Francisco Martínez Mora, que en ningún momento los votantes preferían al PAN.

La Paz, Baja California Sur.- Francisco Martínez Mora, excandidato a diputado por el segundo distrito, manifestó el día de ayer, ante su derrota frente al panista Arturo de la Rosa Escalante, que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, con sede en Guadalajara, actuó de manera “más política que jurídica” al revisar la intención de voto de los sufragios impugnados que le darían la victoria.

El problema, indicó, es que en el estado el Partido Verde y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no fueron en alianza en las diputaciones federales, por lo que los votos realizados por el Verde y el PRI le fueron anulados, como si no fuese clara la intención de votar por el tricolor.

Los resultados finales hacen ver, dijo, que en ningún momento los votantes preferían al PAN. Este es el gran perdedor de esta elección, agregó, y ejemplificó que la diferencia marcaba una tendencia aplastante a favor del tricolor. Si bien se nos reconocieron 41, 909 sufragios, indicó, la suma de los votos nulos que señalaban al PRI nos brindaban un total de más de 51 votos, muy por encima del blanquiazul, que alcanzó 45, 484.

Tras cuestionársele acerca del origen de la confusión del electorado, comentó que el IFE no informó oportuna y correctamente acerca de la situación que se presentaba en la mayor parte de los distritos electorales del país y que, aun sabiendo de ello, no actuaron como era su función. “Nuestro partido también comparte este error”, aceptó, “pero no tuvimos el tiempo suficiente para aclararlo durante la campaña, además de esperar que la autoridad cumpliera su papel”.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments